El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido prorrogar a este mes de julio la reducción de hasta un 90 por ciento los alquileres de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) a sus inquilinos. Esta reducción se hacía pública el pasado 25 de marzo, solo 11 días después de que entrara el Estado de Alarma.

El Vicealcalde de Sanse, M.A. Martín Perdiguero

Así lo ha revelado el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que ha valorado la importancia de esta medida para ayudar a los vecinos que se han visto afectados por la crisis del Covid-19.

La medida, además de afectar a las viviendas arrendadas a particulares, también se aplicará a los arrendatarios de los locales comerciales propiedad de la EMSV que tuvieron que cesar su actividad por el Estado de Alarma que también se verán beneficiados con una reducción del alquiler de un 90 por ciento.

En concreto, se aplica a los arrendatarios de vivienda afectados por ERE, ERTE, a desempleados, a autónomos, empresarios o profesionales que sufran una pérdida sustancial de sus ingresos superior al 40 por ciento y a los arrendatarios de locales comerciales.

También se valora el número de componentes de la unidad familiar, o familiares en la vivienda, que se acreditaría con el libro de familia o con el certificado de empadronamiento.

 

Para aplicar esta reducción, la empresa municipal ha establecido un baremo que valora el porcentaje de bonificaciones al alquiler basados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el índice de referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 1 =