El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la convocatoria de 15 nuevas plazas de Policía Local. Según ha confirmado el concejal de Seguridad y Emergencias, Carlos Bolarín, en una entrevista radiofónica, el objetivo del Ejecutivo liderado por Lucía S. Fernández es incrementar la plantilla hasta cumplir con los ratios de seguridad recomendados por la Comunidad de Madrid.
Esta nueva convocatoria se produce apenas unos días después de que, el pasado 9 de enero, culminara el anterior proceso selectivo con la toma de posesión de 20 nuevos agentes como funcionarios de carrera. Con estas incorporaciones y la nueva oferta anunciada, el Ayuntamiento busca reforzar la vigilancia en el municipio y paliar lo que el equipo de Gobierno define como un déficit de personal arrastrado de mandatos anteriores.

Carlos Bolarín ha señalado que la falta de agentes era «evidente» y que la prioridad del área de Seguridad desde el inicio de la legislatura ha sido ampliar el personal disponible. En sus declaraciones, el concejal ha vinculado este refuerzo con la necesidad de situar al municipio en los estándares regionales, criticando la «dejadez» que, a su juicio, marcó la gestión de la seguridad ciudadana en los últimos ocho años.
«Lo que queremos es seguir metiendo más personal y más plantilla para poner a Sanse donde tenía que haber estado siempre», ha afirmado el edil, quien también gestiona las áreas de Movilidad y Fiestas. Con esta medida, el Gobierno local pretende estabilizar la estructura de la Policía Local y garantizar una mayor presencia policial en los barrios y en los eventos de gran afluencia de la ciudad.








