La cuarta edición de Venezcine, una muestra de cine venezolano actual, se celebrará en San Sebastián de los Reyes del 21 al 23 de noviembre. El Auditorio del Centro de Formación Marcelino Camacho (Av. de Ramón y Cajal, 5) se convertirá en el punto de encuentro para cinéfilos, ofreciendo una ventana al talento audiovisual, los relatos y las miradas de Venezuela.
La entrada a todas las proyecciones es gratuita. El evento, que ya tiene «sello propio» en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid, está coordinado por Catherina Cardozo y Carolina Riveros y cuenta con el respaldo de la Delegación de Participación Ciudadana y la Asociación Médanos.
Este año, la muestra proyectará un total de siete producciones premiadas, incluyendo cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción como documental. Todos los títulos han recibido reconocimiento a nivel internacional.
Un valor añadido de Venezcine es la oportunidad de que el público dialogue con los creadores. Al finalizar cada pase, los asistentes podrán charlar con alguno de los cineastas responsables de las producciones.
La muestra comienza el viernes 21 de noviembre a las 19:00 horas con la proyección de tres cortos documentales: «El Señor de las Ostras» de Manuel Palenzuela, «Buscando un Burro» de Juan Vicente Manrique y «La Diosa Quebrada» de Ximena Pereira. Al finalizar las proyecciones del viernes, habrá un cóctel y una velada musical.
El sábado 22 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, se proyectará la película «Vuelva a la vida» de Luis Carlos Hueck, junto al cortometraje «Reinita» de Mariana Canelones.
Finalmente, el domingo 23 de noviembre, también a las 17:00 horas, se cerrará el ciclo con la película «Los capítulos perdidos» de Lorena Alvarado y el cortometraje “Un toro llama” de Nelson Algomeda.







