La instalación de nuevos y prominentes reductores de velocidad en la Avenida Baunatal ha provocado una fuerte controversia entre los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Múltiples residentes han utilizado las redes sociales para denunciar que los badenes son excesivamente altos, imposibilitando la circulación a la velocidad máxima permitida y poniendo en riesgo la integridad de sus vehículos.

Las quejas de los vecinos de Sanse se centran en la dificultad y el peligro al transitar. Un usuario de X (anteriormente Twitter) que inició la protesta, bajo el perfil de «Descerebrado», criticó la necesidad de ir a «ni a 5km/h» y tachó la medida de «chapuza» que destrozará los coches.

Testimonios de riesgo y crítica al urbanismo

Otros residentes compartieron sus experiencias y frustraciones:

  • Marcos SSC (@SscMarcos): Este usuario lamentó el estado de los nuevos badenes, señalando: «Qué vergüenza, un coche un poco bajito no lo pasa y las motos… no sé cómo va a terminar esto». De forma irónica, cuestionó la respuesta municipal sobre la catalogación de la vía: «Genial que paseen el ganado por la avenida Baunatal porque así está catalogado.»
  • miguelsanse81 (@miguelsanse81): Compartió un testimonio de riesgo personal, afirmando que su mujer «casi se mata con una moto de 50cc» al encontrarse con los badenes. Relató que tuvo que detenerse, levantar la moto y pasar el badén andando, calificando a los responsables de «gentuza».
  • Alvaro (@RosadoAlvaro): Este vecino fue más allá y denunció: «Esos resaltos instalados son ilegales, van a dañar muchos vehículos y por supuesto se va a proceder con quejas formales al ayuntamiento.»
  • Lobeznno (@NetLobeznno): Amplió la crítica al ámbito general de la gestión municipal, afirmando sentir «asco» por la «inoperancia general» que muestran y que «JODERNOS a los vecinos» con medidas como los badenes revienta-coches, el ruido en la plaza de toros y la suciedad en las calles.
  • Libérrimo (@Librrimo1): Recordó el compromiso fiscal de los ciudadanos: «Pagamos impuestos para tener buenas carreteras, no carreteras con baches que dañan vehículos y pueden causar un accidente.»

Ante la oleada de denuncias, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes respondió a través de su cuenta oficial (@sansecomunica), proporcionando una explicación sobre la necesidad de los badenes.

El Consistorio informó que la instalación de estos reductores de velocidad ha sido un «requisito indispensable» para poder llevar a cabo el asfaltado de la Avenida Baunatal. La razón fundamental reside en que la avenida está «legalmente catalogada como Vía Pecuaria».

Como consecuencia de esta catalogación y de la normativa asociada, la velocidad máxima permitida en toda la Avenida Baunatal queda establecida en 20 km/h. El Ayuntamiento recordó que esta limitación de velocidad ya se aplica en la calle Doctor Fleming y tiene como «objetivo principal… garantizar la seguridad de peatones y conductores en un entorno de tránsito sensible».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − nueve =