La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha identificado y denunciado a dos individuos que fueron sorprendidos in fraganti mientras realizaban pintadas ilegales. Esta acción se enmarca en la vigilancia constante del cuerpo contra el vandalismo que afecta a las fachadas y bienes del municipio.

La Policía Local ha impuesto las correspondientes denuncias a los infractores. El Ayuntamiento subraya que las investigaciones y la persecución se mantienen, ya que «son numerosos los grafiteros a los que la Policía Local tiene en el punto de mira».

El infractor asumirá el coste de la limpieza

Esta labor policial se verá respaldada por un cambio en la normativa fiscal de San Sebastián de los Reyes. Las Ordenanzas Fiscales de 2026 prevén la eliminación de la tasa de limpieza y protección antigrafiti que gravaba a los vecinos afectados.

Con la nueva regulación, el Consistorio ha establecido que el coste de la limpieza será repercutido directamente a los responsables de los actos vandálicos que sean identificados.

Avance de la campaña de rehabilitación de fachadas

En paralelo, la campaña municipal de limpieza de fachadas privadas sigue avanzando. Según los datos facilitados por el Consistorio, los trabajos han cubierto hasta la fecha 300 calles y han logrado recuperar más de 5.200 metros cuadrados de superficie que había sido afectada por los grafitis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =