Una nueva aparición de una manada de jabalíes ha vuelto a sorprender por enésima vez este verano a varios vecinos de Sanse. Sin embargo, esta vez ha sido todavía más sorprendente, ya que se ha podido ver a los animales pasear por las aceras de la avenida Valencia, junto a la zona de los colegios.

En este caso, es la primera vez que los jabalíes llegan hasta una zona tan alejada de la Dehesa y tan urbana. Todas sus apariciones siempre han sido en zonas más cercanas a la naturaleza como el parque de los Arroyos o zonas de césped alrededor del Polideportivo Dehesa Boyal. De ahí la sorpresa de los vecinos que se los encontraron en una calle tan urbana como esa a una familia tan grande de jabalíes.

El suceso tuvo lugar este fin de semana. El vídeo, aportado por el vecino que se los encontró, se grabó alrededor de las tres de la madrugada. En el propio vídeo se puede observar como la manada llega hasta la avenida Valencia en el cruce con la avenida Aragón, a escasos metros del CEIP León Felipe y el Antonio Machado.

Los animales nunca han causado problemas a ningún vecino ni vecina. Parece que se han acostumbrado a las personas. Sin embargo, el hecho de que hayan llegado a una zona tan urbana puede suponer un peligro para el tráfico.

 

Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en cómo acotarlos, concretamente desde el departamento de sanidad. Se están estudiando fórmulas para evitar que se acerquen cada vez más a zonas pobladas. El problema va más allá de Sanse, y es que es nacional, ya que no es el único municipio que se ha visto sorprendido por encuentros con estos animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × tres =