Los vecinos de San Sebastián de los Reyes contarán con un nuevo recurso para resolver problemas con productos o servicios. Gracias a un convenio aprobado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la ciudad tendrá una sede de la Junta de Arbitraje de Consumo, un servicio que permitirá a los ciudadanos resolver de forma gratuita y vinculante las disputas con empresas, sin necesidad de recurrir a los tribunales ordinarios.

La sede estará ubicada en el Centro Municipal ‘Lopillo’, lo que elimina el inconveniente de tener que desplazarse hasta Madrid para realizar los trámites, un factor que, según el Gobierno municipal, desincentivaba a muchos vecinos de utilizar este servicio.

El arbitraje de consumo es una herramienta legal que busca ofrecer una solución a las controversias que surgen entre consumidores y profesionales. El proceso, que es gratuito y con decisiones de obligado cumplimiento, abarca reclamaciones sobre productos, bienes y servicios, quedando excluidos los casos de intoxicación, lesiones o indicios de delito.

La Concejala Delegada de Innovación y Empleo, Recursos Humanos, Organización y Calidad y Consumo, Nuria Castro, ha destacado que esta iniciativa representa «un paso al frente en la gestión en materia de consumo» y beneficiará no solo a los vecinos de San Sebastián de los Reyes, sino también a los de los municipios cercanos. Con este nuevo servicio, se busca ofrecer una mayor seguridad y confianza tanto a consumidores como a empresarios, reforzando así el trabajo que ya realizan los servicios locales como la OMIC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 7 =