Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Fundación Alberto Contador ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de bicicletas en San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Parque Comercial y de Ocio Alegra. El objetivo de la iniciativa es promover la movilidad sostenible e impulsar la inclusión social.
Durante todo el mes de septiembre, se han habilitado dos puntos de recogida para bicicletas, tanto nuevas como usadas. Los vecinos y visitantes que deseen participar pueden donar sus bicicletas en el punto de información de San Sebastián de los Reyes The Style Outlets (junto a Starbucks) o en la tienda Decathlon, ubicada en el mismo parque.
Las bicicletas donadas serán reparadas por personas con diversidad funcional, como parte de un proyecto de inclusión social y laboral, y posteriormente serán entregadas a colectivos en situación de vulnerabilidad, dándoles una segunda vida y facilitando su acceso a un medio de transporte sostenible.
«En Parque Alegra, creemos que la movilidad sostenible empieza con pequeños gestos y esta campaña es una forma de que nuestra comunidad pueda contribuir a un futuro más limpio e inclusivo», ha señalado Guadalupe López, gerente de Parque Alegra.
Por su parte, la directora de la Fundación Alberto Contador, Henar García, ha destacado que su objetivo es que “nadie se quede fuera del mundo de la bicicleta, independientemente de su situación personal. Esta colaboración nos permite acercar el ciclismo a más personas y, al mismo tiempo, generar un impacto social y medioambiental positivo”.
Con esta iniciativa, ambas entidades invitan a toda la ciudadanía a participar en una campaña que combina solidaridad, sostenibilidad y compromiso local.