El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto la convocatoria de subvenciones para la adaptación de viviendas de personas mayores usuarias de Centros de Día. Esta retribución es posible gracias al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos.

La cifra de dinero que se invertirá en este proyecto es de 241.235,33 euros. Las personas que soliciten esta ayuda podrán optar a recibir hasta 5.000 euros por vivienda. El Ayuntamiento ha establecido que para presupuestos menores o iguales a 1.500 euros se subvencionará el 100%, mientras que para proyectos de más de esa cifra se financiará el 50%.

El objetivo de la subvención es que los mayores de San Sebastián de los Reyes accedan a una ayuda económica con el fin de adaptar su vivienda a sus necesidades físicas y motoras. Los vecinos que reciban esta ayuda podrán realizar reformas como adecuación de puertas y pasillos, implantación de elementos que mejoren la accesibilidad, o la adaptación de la cocina y el cuarto de baño.

 

Esta subvención ha sido puesta en marcha por el nuevo gobierno del Ayuntamento en conjunto con la Comunidad de Madrid. La concejal de Bienestar Social y Familias, María Ordóñez, ha afirmado que “esta medida es una gran noticia para nuestros mayores, gracias a una subvención que se centra en la mejora de su calidad de vida, facilitando sus quehaceres cotidianos en el hogar, donde pasan gran parte de su tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + quince =