El grupo municipal de Más Madrid Sanse ha denunciado públicamente la gestión del concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín (PP), tras lo sucedido en la mañana de este lunes con el desmontaje de las casetas de las Fiestas patronales. La formación señala que el procedimiento ha generado problemas de seguridad y organización que ponen en entredicho la planificación de la Concejalía.

Según ha podido comprobar la formación de Más Madrid Sanse, la empresa contratada por el Ayuntamiento comenzó a retirar las estructuras a primera hora de la mañana sin dar margen suficiente a las asociaciones para recoger sus pertenencias.

La concejala de Más Madrid Sanse, Ángela Millán, ha puesto el acento en la seguridad laboral. La edil ha señalado que los operarios contratados no contaban con arneses de seguridad pese a trabajar con escaleras de gran altura, lo que supone un riesgo evidente. “Lo que ha ocurrido en el recinto ferial es un ejemplo más de la falta de previsión y sensibilidad del Partido Popular con nuestras asociaciones. No se puede permitir que, sin avisar, se inicie el desmontaje de las casetas sin darles tiempo a recoger su material”, ha declarado la concejala.

Ángela Millán ha revelado que intentó ponerse en contacto con el concejal Bolarín en cuanto vio la situación. “Hemos visto a trabajadores sin arneses, en escaleras de gran altura, sin que hubiera un control adecuado de riesgos. La prioridad de un concejal de Festejos y Seguridad debería ser precisamente la seguridad, y lo que se ha visto hoy ha sido todo lo contrario”, ha manifestado.

Para concluir, la concejala ha anunciado que pedirá “explicaciones claras sobre la contratación de la empresa, las condiciones de los trabajadores y la planificación de un desmontaje que ha generado caos e inseguridad”. Más Madrid Sanse concluye que el municipio merece “una gestión mucho más seria y transparente” y un mayor respeto hacia el tejido asociativo.

1 COMMENT

  1. Y estaban todos los de HaMás Madrid allí el lunes por la mañana para corroborarlo, porque trabajar lo que se dice trabajar, poquito o nada.
    Panda de vagos y maleantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =