Los usuarios de Cercanías de San Sebastián de los Reyes, así como de Alcobendas, Colmenar Viejo y Tres Cantos, han recuperado la conexión directa con el centro de Madrid. El túnel de Sol ha sido reabierto, unos días antes de lo previsto, tras las obras de mejora que mantenían el servicio interrumpido desde el pasado 2 de julio.

Con esta reapertura, los trenes de las líneas C-3 y C-4 vuelven a circular con normalidad, permitiendo a los viajeros recuperar la parada en estaciones clave como Nuevos Ministerios, Sol y la propia Atocha. Esta medida restablece el enlace directo de los municipios del norte de la región con el corazón de Madrid y la zona sur, hasta Parla.

Las obras, impulsadas por Adif con un presupuesto de 54 millones de euros, forman parte de un plan de mejora más amplio. A partir de 2026, se espera que estas actuaciones aumenten la capacidad del túnel de Sol en un 33%, lo que permitirá a las líneas C-3 y C-4 mejorar sus frecuencias y fiabilidad, además de reducir los tiempos de espera para los viajeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 10 =