El próximo 8 de julio, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrecerá una recepción en honor a tres destacadas alumnas de la academia ESZENA DANZA: Sara Estades, Claudia Avalos y Adela Barbón. Estas jóvenes han demostrado un gran talento y han conseguido numerosos premios en danza clásica y española.

Sara Estades, con tan solo 15 años, ha sido reconocida con una estancia en el Ballet Nacional de España y ha ganado el premio Nijinsky en la categoría de Danza Española en el IX Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca en 2023. Además, ha obtenido el primer premio en Ballet Clásico en el Campeonato Nacional de Danzas en Talavera (2023) y ha sido seleccionada para el Campeonato Nacional de Danza “Ciudad de Castellón” en 2023.

Adela Barbón, de 16 años, también ha conseguido una estancia en el Ballet Nacional de España gracias a su participación en el concurso internacional Dance World Cup (DWC) celebrado en Burgos, donde compitió con más de 1000 bailarines de toda España. Este concurso es la fase clasificatoria para la final que se celebrará en Praga.

Por su parte, Claudia Avalos ha sido seleccionada por la Royal Ballet School de Londres para una estancia de dos semanas en julio. Con 15 años, Claudia ha destacado en el mundo de la danza en tan solo dos años, siendo finalista en las ediciones de 2022 y 2023 del campeonato internacional YAGP (YOUTH AMERICA GRAND PRIX). En marzo, consiguió una beca para estudiar en el Ballet Academy, University of Music and Performing Arts de Múnich.

 

La academia ESZENA DANZA, fundada hace quince años, ha formado a más de 2.000 alumnos y ha participado en más de 40 concursos internacionales. Su palmarés y el talento de sus estudiantes la posicionan como una de las academias de ballet clásico y danza española más reconocidas de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 14 =