La celebración de la final de la Eurocopa Femenina 2025, disputada ayer domingo entre Inglaterra y España, ha generado una crítica desde el propio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Andrés García Caro, concejal no adscrito en el consistorio de Sanse y anteriormente concejal socialista, ha lamentado la ausencia de iniciativas municipales para que los vecinos pudieran seguir el evento, en contraste con el municipio vecino de Alcobendas.
A través de sus redes sociales, García Caro felicitó al Ayuntamiento de Alcobendas por su iniciativa de instalar una pantalla gigante para la final, como se aprecia en la imagen difundida. «Enhorabuen@ a @alcobendas.ayuntamiento por la iniciativa», escribió el edil.
Acto seguido, dirigió su crítica al equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes: «Una pena que a nuestra alcaldesa Lucía [Fernández] y a su equipo de Gobierno el fútbol femenino no les interese. Ya nos pasó con el Mundial y ahora desgraciadamente con la Euro». García Caro concluyó su mensaje señalando que se trata de «otra oportunidad perdida para demostrar el apoyo al deporte femenino y que los vecinos y vecinas de Sanse podamos disfrutarlo de igual manera».
La final de la Eurocopa Femenina 2025, que enfrentó a la selección de Inglaterra con la de España, concluyó con la victoria del combinado inglés. El partido terminó con un empate a uno en el tiempo reglamentario y la prórroga, decidiéndose finalmente en la tanda de penaltis, donde Inglaterra se impuso por 3-1.
Aquí somos más de toros y esas barbaries. 😉