La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 3-1 a la Sociedad Deportiva Logroñés en un partido que será recordado por las pocas ocasiones de ambas, pero bien aprovechadas por los locales en el juego. Marcos Jiménez ponía un once con la novedad de Dani Molina por Fer Llorente en el mediocentro. El resto eran los mismos que empataron contra Unionistas la semana pasada.

Mucho premio y poco esfuerzo

El duelo comenzaba de la mejor manera posible para el Sanse. Gol a favor en el minuto 2 gracias a un fallo defensivo del Logroñés en un despeje atrás. La pelota quedaba dentro del área y con libertad para que la rematara fácil Eneko Jaúregui. Típico gol que mete hasta un alevín. Los franjirrojos habían empezado con decisión arriba, pero el tanto les hizo irse varios pasos atrás. Un contexto que aprovechó su rival para tener la pelota y moverla con soltura (una de sus mejores armas). Así, consiguió tener acciones para hacer dudar al Sanse del resultado. Varios tiros lejanos sin peligro que servían para decir «quiero ganar el partido». Fue más asustadizo para la grada el mano a mano que tuvo que salvar Bañuz en el minuto 21. Pase en profundidad que acababa en disparo de Arnedo con milagro del portero.

El Sanse en el terreno de juego. Foto: Manuel Rodríguez

El Sanse estaba jugando con fuego porque, más allá del gol, no estaba generando nada en ataque. Echarse atrás le estaba costando sudor. Los riojanos sabían tener la posesión y generar pases de categoría. Sin embargo, el fútbol iba a darle un regalo de Navidad a los de Marcos Jiménez. Y es que en la única llegada clara desde el 1-0 llegaba el segundo chicharro. Jugada personal de Fer Ruíz que acababa con el extremo dentro del área y dándole un «pase de la muerte» a Eneko Jaúregui. El delantero solo tuvo que empujarla. Minuto 28 y el duelo estaba decantado. La colaboración de una defensa en conjunto quieta tuvo mucho que ver. El Logroñés estaba dejando calidad con la pelota, pero ineficacia sin ella.

A la media hora de juego el Logroñés tenía que tirar de orgullo e ingenio para remontar. Nada más sacar de centro buscaron eso con una finalización rápida que acababa en un disparo al palo. A sus problemas defensivos ahora ya se le juntaba la mala suerte. Fue una iniciativa bonita, pero duró casi nada. Fue la consecuencia de que el Sanse aportaba a la causa su labor de «aquí no pasa nada». En esa táctica los del norte de Madrid se desenvuelven a la perfección. Con ello, los últimos quince minutos de la primera parte fueron de sueño profundo. La excepción fue un cabezazo de Arturo que puso algo de pimienta. El 2-0 estaba siendo mucho botín, pero, aparentemente, bien amarrado.

Segunda parte insufrible

Tras el descanso, el Logroñés continuaba su andadura con la pelota, aunque con algo más de ritmo. El Sanse esperaría a la contra su oportunidad como en el primer acto. No le costaría demasiado, ya que en el minuto 50 un pase de Carlitos desde la derecha tocaba en el central Pelayo y se iba para dentro. 3-0 en una jugada tonta. De nuevo, el fútbol estaba siendo demasiado generoso con los locales. Su rival tenía perdido el duelo, pero no perdía las ganas de gustar con la pelota. Una intención que no se iba a refrendar en grandes ocasiones. Solo destacó un cabezazo de Jon Ander Pérez que rozó el palo.

El Sanse en el terreno de juego. Foto: Manuel Rodríguez.

A partir del minuto 60, el Sanse empezó a pensar en el partido de copa contra el Fuenlabrada del próximo martes. Se observó en los cambios porque daba descanso a Carlitos y Arturo y entraban Raúl Hernández y Jime. También aparecieron Juanra y Fer Llorente. Por lo demás, el fútbol brilló por su ausencia. Ninguna ocasión reseñable salvo el 3-1 de Jon Ander Pérez en su cabezazo en el área pequeña. Fue algo de pimienta en el minuto 78 para dar poner algo de vida a una segunda parte insufrible.

Otra victoria en casa y el Sanse ya lleva seis de ocho partidos jugados en Matapiñonera. Es el camino para la fase de ascenso. Solo falta mejorar fuera.

Con este resultado el Sanse se queda con 24 puntos. Jugará el próximo domingo 19 a las 12:00 horas contra el Bilbao Athletic en Lezama. Previamente el martes se enfrentarñá al Fuenlabrada en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Sanse: Miguel Bañuz; Fer Ruíz, Fomeyem, Barreda, Baro (Juanra,min.70); Borja Sánchez, Fer Dani Molina (Fer Llorente, min.70); Carlitos (Jime,min.59), Borja Martínez; Arturo (Raúl Hernández,min.59)Jaúregui (Javi Rueda,min.79).

SD Logroñés: Castillo; Aizpún, Pelayo Suárez, Caneda (Xiker,min.66), Paredes; Arnedo, Javito (Calderón,min.66); Daniel Sandoval (El Haddadi, min.77), Esteban (Emilio Lozano,min.18); Jon Ander Pérez, Soberón (Cordovín,min.77).

1-0, min.2, Eneko Jaúregui. 2-0, min.28, Eneko Jaúregui. 3-0, min.50, Pelayo P.P. 3-1, min.79, Jon Ander Pérez.

Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales con doble amarilla a Barreda (min.34 y 90), Eneko Jaúregui (min.72) y por los visitantes a Javito (min.41), Pelayo Súarez (min.44), Emilio Lozano (min.61).

Jornada 16 Primera División RFEF. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 500 espectadores.

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Miguel Bañuz. 6. Tuvo un par de ocasiones salvadoras e hizo acto de presencia correcta.

Fer Ruíz. 5. Cortó lo que pudo en defensa y destacó en ataque en el 2-0.

Fomeyem. 7. Es el dueño de la defensa y lo volvió a demostrar. En su zona no pasa nadie.

Barreda. 5. No tuvo demasiado trabajo y no se complicó.

Baro. 5. No apareció demasiado ni en ataque ni en defensa

Borja Sánchez. 6. Tuvo pases de calidad e hizo jugar al equipo.

Dani Molina. 5. En defensa no cortó casi nada y en ataque estuvo predispuesto.

Carlitos. 6. Generó peligro por su banda y fue clave para el 3-0.

Borja Martínez. 5. Más desaparecido que de costumbre. No tuvo sus centres de oro ni sus disparos certeros.

Arturo. 6. El partido acabó 3-1 y no marcó. Mala señal para un delantero que trabajó mucho.  

 

Jaúregui. 8. 2 goles en su marcador particular juntado con mucho trabajo. El mejor del partido.

Jime. 6. Salió en la segunda parte y volvió a dar aire al equipo

Raúl Hernández. S.C

Juanra. S.C

Fer Llorente S.C

Javi Rueda. S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =