La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha puesto en funcionamiento de manera permanente su nueva base, ubicada en el entorno de las urbanizaciones, concretamente en la avenida Federico Chueca, en la zona del Club de Campo. Esta nueva sede policial, que era uno de los principales objetivos del actual equipo de Gobierno, tiene como finalidad mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia en las urbanizaciones situadas fuera de la malla urbana.

La nueva base ofrecerá el mismo servicio que las dependencias ubicadas en la calle Real 97, con agentes de servicio de manera continua. Hasta ahora, las instalaciones de la avenida Federico Chueca se encontraban vacías y no habían funcionado de forma permanente. Con esta puesta en marcha, el equipo de Gobierno cumple con su compromiso de reforzar la seguridad en las zonas residenciales y mejorar la eficacia de la Policía Local.

Además de la apertura de esta nueva base, se han implementado importantes mejoras en la seguridad de la ciudad, como la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia de tráfico de última generación, que operan las 24 horas del día y están gestionadas desde el Centro de Comunicaciones de la Policía Local (CECOM). También se ha incrementado la plantilla con 25 nuevos agentes, 20 de los cuales son de nuevo ingreso. Durante el verano, se han puesto en marcha campañas específicas para la vigilancia de domicilios y comercios.

El concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, destacó la importancia de la seguridad para los vecinos y subrayó que el actual equipo de Gobierno ha trabajado desde el inicio del mandato en una planificación global para reducir la delincuencia. Este esfuerzo se refleja en los datos del último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, que muestra un descenso del 17,6% en la criminalidad durante el primer trimestre de 2025, sumándose a la baja del 3,3% registrada durante todo el año 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + nueve =