San Sebastián de los Reyes ha adjudicado de nuevo a la empresa Maikan el contrato para la recogida y gestión de animales domésticos abandonados, extraviados, accidentados o decomisados en el municipio. El contrato también incluye la retirada y tratamiento de animales muertos en la vía pública.

Según recoge el pliego técnico, el servicio debe prestar atención veterinaria de urgencia y recogida las 24 horas del día, mediante personal e instalaciones adecuadas. Esta contratación externa se realiza, según el Ayuntamiento, debido a la falta de medios propios para prestar directamente este servicio municipal.

El importe de la adjudicación es de 284.000 euros para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos, lo que elevaría el valor del contrato hasta cerca de 480.000 euros.

Maikan ya ha sido objeto de polémica en el pasado. La empresa fue investigada por presuntos delitos de maltrato masivo de animales e intrusismo profesional. Aunque el Ministerio Fiscal y el juez instructor del caso señalaron que “de las actuaciones practicadas resultan acreditados múltiples hechos (…) que indiciariamente presentan caracteres de delitos”, la Audiencia Provincial de Madrid decretó el sobreseimiento provisional debido a defectos procesales, al haberse producido algunas declaraciones fuera del plazo de instrucción.

En años anteriores y recientemente se han celebrado manifestaciones en San Sebastián de los Reyes en protesta por la contratación de esta empresa. La decisión de renovar el contrato con Maikan ha generado de nuevo debate en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + cinco =