Izquierda Independiente ha presentado una moción al Pleno municipal de junio solicitando la creación de dos nuevas bibliotecas en San Sebastián de los Reyes. Las bibliotecas se ubicarían en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, zonas que han crecido significativamente en los últimos años pero que carecen de equipamientos culturales esenciales.
El partido local enfatiza la importancia de estos centros no solo como espacios de lectura, sino también como puntos de encuentro y desarrollo comunitario. Proponen que las bibliotecas incluyan áreas de ocio infantil, espacios de estudio, aulas para trabajo en grupo, zonas para el debate y salas de exposiciones. Además, piden que estén equipadas con tecnología avanzada para permitir la conexión telemática intercentros, facilitando la consulta, préstamo y reserva de fondos bibliográficos.
Necesidad de equipamientos culturales en barrios en crecimiento
Dehesa Vieja, uno de los barrios más poblados y jóvenes de San Sebastián de los Reyes, carece de una biblioteca o centro sociocultural, una situación similar a la de Tempranales, otro barrio en expansión. «Ambos barrios crecieron exponencialmente en número de parques para el juego infantil, algo también muy importante, pero desde Izquierda Independiente consideramos que se ha obviado un tema primordial como es el acceso gratuito a la cultura y al ocio», comenta Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.
Fomento de la cultura y la cohesión social
Izquierda Independiente sostiene que las bibliotecas son esenciales para el acceso universal y gratuito a la cultura, el fomento de la lectura y la creación de comunidad. Argumentan que el Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionar los equipamientos públicos necesarios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Las bibliotecas no sólo desarrollan el hábito de la lectura, sino que también permiten que todas las personas puedan estudiar, formarse y tener acceso a internet, lo que reduce la brecha digital y educativa», subrayan.
Además, el partido ha solicitado que el gobierno municipal involucre a la ciudadanía y a las entidades sociales y educativas de ambos barrios en el diseño y desarrollo de estos proyectos. Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, destaca la importancia de invertir en bibliotecas: «No sólo son un espacio educativo para luchar contra la pobreza infantil y las desventajas educativas generadas por las desigualdades sociales, sino también un espacio de entretenimiento para personas de todas las edades, lo que fomenta la cohesión social. Por todo ello, esperamos que el gobierno comience ya su construcción».
Con esta iniciativa, Izquierda Independiente busca garantizar que San Sebastián de los Reyes continúe avanzando en la provisión de servicios culturales accesibles para todos sus residentes, promoviendo así un entorno más equitativo y enriquecedor para la comunidad.









There are still underwater research facilities, and a few underwater
hotels, but no cities. It might even be a good test-drive to find
out how well we could live on the moon, plus we could test out living
in an isolated environment and conduct research experiments.
Department of the Interior, was another research facility in the late 1960s.
Famous marine explorer Jacques Cousteau built the Conshelf
habitats in the mid-1960s (the deepest of which was
about 336 feet or 102 meters). The first biosphere was built in Russia
in the mid-1960s. The whole world was watching, and it’s hard for me to comprehend
the excitement of watching Neil Armstrong take those first steps.
26 December 1985: In the First Division, Everton beat Manchester United 3-1 at Goodison Park.
31 December 2008 – Liverpool ended the year as the Premier
League leaders, ahead of Chelsea by three points and
Manchester United by eight points, although United had two games
in hand.
Here is my page – breaking news today p diddy – Kaylee
–
With so many best online casino aesthetic (Jermaine) games in Australia available, deciding on one can be tough.
The amount of the original bet then goes on one of the cards, and an equal amount must be placed as a bet on the other card.
If the card ranks between the two cards already face up, the player wins and takes back the amount of
his bet plus an equivalent amount from the pot. If it is a ten-card, it is turned up,
and those players who have made the insurance bet
win and are paid double the amount of their half-bet – a 2 to 1 payoff.
If a player’s first two cards are an ace and a «ten-card» (a picture card or
10), giving a count of 21 in two cards, this is a natural or «blackjack.» If any player has a natural and the dealer does not, the dealer immediately pays that player one and a
half times the amount of their bet. If a player’s first two cards are
of the same denomination, such as two jacks or two sixes, they may choose to treat
them as two separate hands when their turn comes
around.