El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad y con cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha lanzado el programa «Tenemos un plan» para este verano. Este conjunto de talleres y cursos gratuitos se desarrollará durante el mes de julio y tiene como objetivo fomentar la corresponsabilidad y la colaboración en familia.

Cursos para Mujeres Jóvenes

El programa incluye un curso de empleabilidad y capacitación para mujeres jóvenes de entre 16 y 30 años, que se llevará a cabo del 1 al 12 de julio en el Centro Joven Sanse (avda. de Valencia, 3). Este curso, que se impartirá de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, tendrá una duración de 40 horas, de las cuales 20 horas estarán dedicadas a un intensivo de inglés.

Talleres de Cocina en Familia

Otra parte del programa se centra en talleres de cocina en familia, donde la colaboración y el reparto de tareas domésticas son fundamentales. Estos talleres se llevarán a cabo en el Espacio Almudena Grandes (c/ Recreo, 4) de 11 a 13 horas, con el siguiente calendario:

  • 2 de julio: «Al rico cereal» – Elaboración de pan con diferentes materias primas.
  • 3 de julio: «Aperitivos saludables para el verano» – Preparación de frutas y verduras para toda la familia.
  • 4 de julio: «Pizza vegetal para todos por igual.»
  • 5 de julio: «Cocina internacional» – Nidos de fideos chinos vegetales.
  • 9 de julio: «El postre al final» – Elaboración de galletas de mantequilla navideñas y trufas de chocolate.

Inscripciones y Más Información

 

Las preinscripciones para estos cursos y talleres pueden realizarse en la Sede Electrónica (Igualdad) hasta el 23 de junio de 2024. En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo público el 25 de junio. Las confirmaciones de plaza se enviarán a través del correo electrónico o teléfono proporcionado en la preinscripción entre el 26 y 28 de junio de 2024.

Este programa busca proporcionar herramientas y actividades que fomenten la igualdad y la corresponsabilidad en la comunidad, promoviendo una mayor colaboración en el entorno familiar y mejorando las oportunidades laborales para las mujeres jóvenes del municipio.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =