El Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes se encuentra actualmente en una situación complicada debido a la imposibilidad de admitir la recogida de escombros, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y vecinas de la localidad.

Según la denuncia presentada por Izquierda Independiente, varios residentes intentaron depositar los restos de una pequeña obra en el punto limpio, pero se les negó la entrada debido a que este no estaba aceptando escombros. Esta situación ha generado inquietud, ya que podría llevar a algunos ciudadanos a arrojar estos desechos en lugares inapropiados, como caminos rurales o entornos naturales.

Diario de Sanse ha podido confirmar que la causa de esta negativa radica en el cierre inesperado de la planta de residuos de prezero de Colmenar Viejo, a la cual el Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes solía llevar los escombros. Ante este cierre repentino, el punto limpio local se encuentra sin un lugar autorizado para depositar estos restos.

 

Desde el gobierno municipal, ya se están tomando medidas para abordar este problema y restablecer el servicio de recogida de escombros en el Punto Limpio. Se está trabajando en encontrar una solución alternativa que permita trasladar los escombros a otra planta de residuos autorizada por la Comunidad de Madrid, con el fin de garantizar la adecuada gestión de estos desechos y evitar posibles impactos ambientales negativos en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 9 =