En la noche de hoy, un incendio en un garaje comunitario de una urbanización de chalets adosados en la calle Fernando Guerrero de San Sebastián de los Reyes ha dejado al menos tres personas con síntomas leves de intoxicación, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los vecinos afectados fueron atendidos por el SUMMA 112 y fueron dados de alta en el lugar. Ante la propagación del humo a varias viviendas, unas 75 residencias fueron desalojadas, con la colaboración de la Policía, que temporalmente trasladó a los vecinos al Centro Cívico de la localidad.

Dentro del garaje, se encontraban en llamas dos vehículos, uno de ellos de tipo híbrido. Para controlar el fuego, ocho dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron, logrando extinguirlo alrededor de las 05:30 horas. Sin embargo, se mantiene la revisión de cada vivienda para garantizar la seguridad de los residentes antes de permitirles regresar a sus hogares.

El garaje afectado ha sido temporalmente clausurado y se espera la evaluación del arquitecto municipal este miércoles. Además, se han registrado daños significativos en las instalaciones cercanas al foco del incendio, incluyendo bajantes, sistemas eléctricos y de agua. Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reforzará estos días el Servicio de Atención Ciudadana que ya existe en dicha urbanización. Así mismo, la Concejalía de Bienestar Social va a ofrecer a los afectados todos los recursos municipales disponibles para este tipo de circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =