Con el propósito de promover la conciencia ambiental y discutir sobre los retos que enfrenta el entorno natural, la Plataforma Vecinal Dehesa Viva ha anunciado la convocatoria de una jornada informativa titulada «Lucha vecinal en defensa de la Dehesa Boyal: pasado, presente y futuro». El evento se llevará a cabo el próximo sábado, 16 de marzo, a las 11 horas, en el Centro Cívico Pepe Viyuela, ubicado en la Avenida Tenerife, 7, en San Sebastián de los Reyes.

En esta jornada se espera contar con la participación de expertos en urbanismo, ecologismo y activismo, quienes abordarán los diversos aspectos relacionados con la protección del entorno natural. Entre los ponentes se encuentran Paco Segura de Ecologistas en Acción, Rafa Herguezabal de la Plataforma M50 No, e Iván Velasco, geógrafo y Técnico superior en el Ayuntamiento de Madrid. La moderación estará a cargo de Mercedes Sánchez, activista de la Plataforma Vecinal Dehesa Viva.

Además de la discusión sobre los desafíos actuales, la jornada incluirá una exposición de materiales periodísticos y propagandísticos que documentan la historia de la lucha vecinal en defensa de la Dehesa Boyal.

En línea con sus principios medioambientales, la Plataforma Dehesa Viva se sumará a la movilización estatal «Abrazo a la Madre Tierra», convocada para el domingo 17 de marzo a las 12 horas, bajo el lema «La Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra».

 

La convocatoria de Dehesa Viva para esta movilización tendrá lugar en el Parque Arroyo de Valconejero el domingo 17 de marzo a las 12 horas, con el objetivo de manifestar su compromiso con la protección del entorno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 9 =