La escuela de San Sebastián de los Reyes Eszena Danza ha destacado en el prestigioso X Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca, celebrado del 1 al 3 de marzo. Más de trescientos bailarines de distintas ciudades españolas participaron en el evento que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

En esta competición, una de las grandes triunfadoras fue Adela Barbón, alumna de Eszena Danza, quien se llevó el codiciado premio Vaslav Nijinsky en la categoría de Danza Española. La academia, ubicada en San Sebastián de los Reyes, ha logrado este reconocimiento en los años 2019, 2020, 2022 y 2023. En esta edición, participaron 37 alumnos con edades entre 8 y 20 años, destacando en disciplinas como ballet clásico, neoclásico y danza española.

Dirigidos por Elena Jiménez, los alumnos de Eszena Danza acumularon un total de 12 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce, superando su actuación en la edición anterior y consolidándose como una de las escuelas más galardonadas en el concurso.

La escuela de ballet clásico y danza española continúa cosechando éxitos, posicionándose como una de las más reconocidas en Madrid. Entre sus alumnos destacados, Claudia Ávalos ha sido seleccionada por la Royal Ballet School de Londres para una estancia de dos semanas en julio, Sara Estades (15) obtuvo una estancia en el Ballet Nacional de España, y Miguel Rojo (13) logró una beca de verano en Italia tras su destacada actuación en el YAGP (2023).

 

“Este concurso visibiliza las futuras promesas de la danza clásica y española en nuestro país. Estamos muy orgullosos de todo el equipo de Eszena Danza que participó en este prestigioso evento anual”, afirmó Elena Jiménez, directora de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =