En una reciente revisión de actas públicas de AENA y ENAIRE, Izquierda Independiente ha confirmado que los cambios en las rutas aéreas fueron solicitados por el exalcalde socialista Narciso Romero. Según las actas, el equipo anterior solicitó cambiar la codificación para desviar los aviones hacia el barrio de Dehesa Vieja.

Desde el partido local, afirman que Romero mantuvo reuniones desde 2020 hasta el 15 de noviembre de 2022, fecha en la que AENA y ENAIRE anunciaron que, a petición del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se implementaría una nueva maniobra a partir del 8 de septiembre de 2022. Esta decisión alejó las operaciones aéreas de Fuente Fresno pero generó un aumento de quejas en varias áreas del municipio.

Un técnico municipal de medioambiente advirtió al alcalde un año antes de las posibles consecuencias del cambio solicitado. ENAIRE confirmó posteriormente que la nueva propuesta implicaba un mayor sobrevuelo por las urbanizaciones de La Granjilla y Dehesa Vieja. Los argumentos técnicos indican que hay un cambio en la codificación de la ruta debido a un error en el software de los aviones que les desviaba el rumbo que deberían seguir.

Izquierda Independiente exige la dimisión de Romero, ahora portavoz municipal del PSOE, por su conocimiento previo de los problemas que causaría el cambio en las rutas aéreas. También solicita revertir la modificación realizada en septiembre de 2022.

Sin embargo, el partido se abstuvo en el pasado pleno y no votó a favor de la comisión de investigación que solicitaba el PSOE. Desde el Partido Socialista quieren demostrar y que se esclarezcan los motivos sobre la recodificación de las rutas. La abstención de Izquierda Independiente, junto a los votos en contra del PP, provocaron que esta comisión no saliese adelante.

 

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “La petición del PSOE de crear una Comisión de Investigación solo pretende intentar defender la actuación de su portavoz, el Sr. Narciso Romero, contra miles de vecinos de San Sebastián de los Reyes. No hay nada que investigar, las actas son claras sobre la petición expresa del exalcalde socialista para acercar los aviones a Dehesa Vieja y las advertencias de que perjudicaría a mucha más población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − quince =