En el Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes, la propuesta de asignar una partida presupuestaria para el asfaltado de calles en mal estado ha sido aprobada. La moción, presentada por Vecinos por Sanse, ha logrado el respaldo de la mayoría del pleno, a pesar de recibir los votos en contra del Partido Popular.

De este modo, el pleno aprueba que el Gobierno del PP dote una partida para el asfaltado de las calles en mal estado en los Presupuestos de 2024, a pesar de la oposición del propio Partido Popular.

Vox introdujo una enmienda en la moción de planificación del asfaltado, la cual fue aceptada por Vecinos por Sanse. Por este motivo, el partido votó a favor.

Vecinos por SanSe llevaba al Pleno municipal de noviembre esta propuesta tras las quejas de muchos vecinos sobre el deplorable estado en que están quedando algunas calzadas del casco antiguo tras las obras del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, habiendo expresado que se sienten olvidados por el actual Equipo de Gobierno.

El portavoz de Vecinos por SanSe “no tenía claro que el Equipo de Gobierno fuese a incluir en los próximos Presupuestos Municipales la cantidad económica necesaria para terminar el Plan de Asfaltado Integral de la ciudad ante la desidia y la dejadez para llevar a cabo una planificación clara al respecto”.

Y es que ya en el pasado Pleno de octubre, Vecinos por SanSe preguntó al Gobierno si tenía intención alguna de asfaltar las calles del casco afectadas por las obras del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid y por el resto de calles en mal estado. La respuesta que dio Julián Navacerrada, actual concejal de Obras, fue que “no cada vez que se realice una cala, hay que asfaltar la calle”.

 

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, expresó sus dudas con la moción, señalando que la propuesta llega justo después de que el portavoz de Vecinos por Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero dejara el gobierno. Además, criticó el plan de asfaltado implementado por Perdiguero en el mandato anterior, alegando que hubo más publicidad sobre el asfaltado que acciones reales. Sin embargo, el partido ha votado a favor de la moción.

El concejal de obras del PP, Julián Jesús Navacerrada, reconoció la necesidad de mejorar algunas calles en mal estado. Sin embargo, destacó que no todo se resuelve con el asfaltado y criticó el plan del anterior gobierno, asegurando que se utilizará un enfoque más reflexivo en futuras decisiones sobre el asfaltado. Otro de los argumentos para oponerse a la moción que sí salió adelante fue que «hay más cosas que hacer en la localidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =