La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura se prepara para iniciar un tratamiento silvícola en la Dehesa Boyal a partir del ocho de noviembre. Este proyecto se llevará a cabo en una extensión de aproximadamente 10 hectáreas con el propósito de mejorar la salud y la biodiversidad de este valioso ecosistema.

Los trabajos planificados incluyen un resalveo de encina, una práctica que implica la eliminación selectiva de árboles para reducir la densidad en el área. Esto contribuirá a disminuir la espesura dentro de las cepas y promoverá un crecimiento más saludable y equilibrado de la vegetación.

La eliminación de los restos de la corta resultante del tratamiento se llevará a cabo mediante trituración o astillado directamente en el lugar. La leña generada será apilada estratégicamente en las entradas del monte, en proximidad a las antiguas barbacoas. Esto facilitará a los vecinos de la zona acceder y recolectar la leña de forma gratuita para su uso personal.

Cabe destacar que la circulación de vehículos no está permitida en el camino perimetral de la Dehesa Boyal ni en los caminos de las áreas verdes circundantes. Por lo tanto, el transporte de la leña recogida deberá realizarse de manera manual o utilizando carretillos hasta las vías donde está permitido el tránsito de vehículos.

 

Este proyecto de tratamiento silvícola es una medida importante para el cuidado y la conservación de la Dehesa Boyal, un espacio natural fundamental en el municipio. La Consejería de Medio Ambiente trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales y la comunidad para garantizar la gestión sostenible de este valioso entorno y promover la biodiversidad en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =