En el pasado mes de agosto, se descubrió un caso de abandono de alrededor de treinta perros de diversas razas en San Sebastián de los Reyes. La Policía Local intervino, y la unidad del SEPRONA se encuentra actualmente llevando a cabo una investigación para identificar a los posibles responsables de este acto de abandono.

Dado que estos hechos han generado atención mediática tanto a nivel local como más amplio, Vox Sanse es conocedor de que se ha comunicado el caso al juzgado correspondiente con el objetivo de esclarecer lo sucedido y, si es posible, devolver a sus legítimos dueños a los animales rescatados. Los perros cuentan con microchips obligatorios, pero lamentablemente, estos dispositivos están inhibidos.

Durante el mandato anterior, Vox presentó una iniciativa en el Pleno municipal con la finalidad de llevar a cabo los procedimientos administrativos necesarios para incorporar cambios en la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección Animal. Estos cambios estaban destinados a establecer un Censo Genético Canino, una medida que permitiría otro sistema de identificación de los animales, que no sería susceptible de inhibición.

Desde Vox creen que la creación de un Censo Genético Canino podría tener beneficios adicionales, como mejorar la limpieza y orden del municipio, ya que se contempla la modificación de la Ordenanza, exigiendo el censo genético canino como requisito adicional para la inscripción en el censo municipal de animales domésticos.

 

Es por ello que el partido de Sanse espera que el nuevo equipo de Gobierno entienda que la medida propuesta es «buena tanto para los vecinos de San Sebastián de los Reyes como para el bienestar de estos animales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − tres =