El proyecto de «La Ciudad del Rugby» en San Sebastián de los Reyes ha enfrentado críticas y controversias, especialmente por parte de Izquierda Independiente, que cuestiona su idoneidad para las necesidades de la localidad. El partido local ha expresado su preocupación, señalando que el costo inicial del proyecto se duplicó, y percibiendo un sesgo hacia la Federación de Rugby en lugar de beneficiar a la comunidad local. Ahora, tras la paralización de las obras por parte de la empresa constructora, Izquierda Independiente solicita que se brinden instalaciones adecuadas al club deportivo local, Sanse Scrum, en un esfuerzo por beneficiar al municipio.

La Junta de Gobierno tomó la decisión de iniciar el proceso de resolución del contrato para las «Obras de construcción de un complejo deportivo para la práctica de rugby en San Sebastián de los Reyes» el 3 de octubre, lo que ha resultado en la paralización definitiva de las obras debido al abandono de la empresa constructora. Estas obras, según Izquierda Independiente, deberían haberse completado hace tiempo, pero han estado detenidas durante un período prolongado.

Campo de rugby actual en el que juefa el Sanse Scrum

El proyecto «La Ciudad del Rugby» ha sido objeto de polémica desde sus inicios. El costo del proyecto casi se duplicó, alcanzando aproximadamente 6 millones de euros, y gran parte de las instalaciones se pretendía ceder gratuitamente a la Federación de Rugby. Estos problemas fueron señalados por Izquierda Independiente hace meses, y ahora, con la paralización, la Federación podría recibir una compensación significativa por «asesoramiento en el proyecto».

 

Instalaciones para el beneficio de la comunidad Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, enfatizó la necesidad de tener instalaciones deportivas adecuadas para el rugby que cumplan con los requisitos técnicos y deportivos para el uso y disfrute del club local Sanse Scrum Rugby Club. El partido local ha instado al nuevo gobierno a elaborar un nuevo proyecto, aprovechando el trabajo previo realizado, con el objetivo de construir una instalación deportiva dedicada al rugby que atienda las necesidades de la ciudad y del club local Sanse Scrum.

1 COMENTARIO

  1. Claro… ahora a hacer una chapuza, sin parking, ni vestuarios. Lo que hay que hacer es plantar árboles que han dejado eso que ni se puede pasear ni nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − dos =