Más Madrid Sanse, a través de su portavoz Ángela Millán, ha expresado sus preocupaciones sobre la campaña de seguridad lanzada por el gobierno local en San Sebastián de los Reyes, destacando que esta iniciativa podría estar más relacionada con estrategias políticas que con preocupaciones genuinas sobre la seguridad.

La campaña de seguridad, diseñada para abordar robos y «okupaciones» en el municipio, ha sido objeto de controversia. Más Madrid Sanse ha presentado una serie de preguntas a la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, solicitando claridad sobre diversos aspectos de la campaña y su eficacia.

Las preguntas y respuestas proporcionadas por la concejalía de Seguridad incluyen el coste de la campaña, las denuncias e intervenciones policiales relacionadas con robos en viviendas y «okupaciones» el servicio de custodia de llaves, y la cantidad de viviendas «okupadas» en San Sebastián de los Reyes.

En particular, las respuestas sugieren que el coste de la campaña no se conoce y que los recursos utilizados no se han justificado con datos específicos. Además, se ha señalado que la cantidad de denuncias relacionadas con robos y «okupaciones» durante la campaña ha sido baja en comparación con la percepción de inseguridad que el gobierno local intenta transmitir.

En cuanto a las intervenciones policiales relacionadas con «okupaciones,» Más Madrid Sanse señala que no se ha proporcionado evidencia sólida de que tales situaciones hayan sido un problema importante en el municipio.

Ángela Millán, portavoz de Más Madrid Sanse, enfatiza la importancia de basar las políticas en datos sólidos y evidencias. También aboga por un enfoque transparente y colaborativo para abordar los problemas de seguridad en San Sebastián de los Reyes. La concejalía de Seguridad, y por ende el gobierno local, se ha enfrentado a críticas sobre la transparencia y la motivación detrás de la campaña de seguridad.

 

Este debate refleja la importancia de un diálogo abierto y el uso de datos precisos para abordar las preocupaciones de seguridad en el municipio, en lugar de recurrir a estrategias políticas basadas en el miedo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 5 =