En el último informe sobre el desempleo en la Comunidad de Madrid, se destacan las variaciones intermensual e interanual en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, la localidad ha experimentado cambios significativos en su tasa de desempleo.

Durante el último mes, San Sebastián de los Reyes ha registrado un aumento del desempleo, con 60 personas más buscando trabajo. Esto representa un incremento del 1.75% en comparación con el mes anterior.

A pesar de la variación mensual, en una perspectiva más amplia, el municipio ha tenido un desempeño mejor en términos de desempleo en comparación con el mismo período del año anterior. Se observa una disminución de 21 personas desempleadas, lo que equivale a una reducción del 0.60% en la tasa de desempleo en San Sebastián de los Reyes en comparación con el mismo mes del año anterior.

Cuando se analiza por grupos de edad, se observa que:

  • Para el grupo de edad menor de 25 años, se registran 224 personas desempleadas.
  • En el grupo de edad de 25 a 44 años, la cifra de desempleados alcanza los 1190.
  • En el grupo de edad igual o mayor de 45 años, hay 2069 personas desempleadas.

Sin duda, el grupo por edad más perjudicado en cuanto al desempleo es aquel que abarca los 45 años o más de edad.

También se analiza el desempleo por sectores económicos, destacando lo siguiente:

  • En el sector de Agricultura, se registran 25 personas desempleadas.
  • En el sector de Industria, hay 184 personas desempleadas.
  • En el sector de Construcción, se encuentran 204 personas desempleadas.
  • En el sector de Servicios, la cifra de desempleados es de 2.905.

En cuanto a la distribución del desempleo por sectores económicos, se destaca que el sector servicios presenta una cantidad significativamente mayor de desempleados respecto al resto de sectores.

 

Como se ve en los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid, a pesar de que ha incrementado ligeramente el paro, el municipio de San Sebastián de los Reyes va encaminado a una mejora constante de la situación laboral con respecto al año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − trece =