Este martes 29 de agosto ha tenido lugar el segundo encierro de las Fiestas de Sanse con la ganadería de Carmen Valiente. En este caso, los astados de hoy eran toros y no novillos, algo que se ha notado en el encierro.

Según Protección Civil no hay que lamentar heridos graves, tan solo seis asistencias (un número considerable respecto al de ayer). Ninguno de los atendidos ha sido por cornada, por tanto, se puede decir que no ha habido ningún herido por asta de toro, a diferencia del primer encierro, que horas más tarde confirmaron que la contusión en el brazo finalmente era una cornada de 15 centímetros.

Foto Agencia EFE

En cuanto a la carrera, dos toros cogieron la cabeza de la manada, generando espacios con los cabestros y sus cuatro hermanos que corrían detrás. Los corredores pudieron realizar grandes carreras al lado de los astados. El ritmo fue alto, de hecho la llegada a la plaza fue de un minuto y 40 segundos. Sin embargo, para el acceso a los corrales cuatro animales se hicieron de rogar y la conclusión acabó con seis minutos y 40 segundos.

 

Esta noche será turno del encierro nocturno a las 22:30, también conocido como el del farol, con la ganadería de ‘El Madroñiz’. No será televisado por Antena 3, pero podrán seguir toda la información a través de Diario de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 12 =