Jorge Martín ha logrado un meritorio séptimo puesto tras un fin de semana difícil en el Gran Premio de Austria. El piloto de Sanse ha visto marcada su carrera por la sanción impuesta el sábado tras el incidente que provocó la caída de varios corredores en el Sprint del sábado. ‘Martinator’ tuvo que remontar con varios adelantamientos espectaculares para acabar en el puesto siete tras Maverick Viñales.

Para poner contextualizar su sanción es necesario remontarse al día anterior a la carrera. El sábado tuvo lugar el Sprint en el que el piloto de Prima Pramac Racing se fue al suelo junto a otros tantos compañeros. Pasadas tres horas largas de la finalización del Sprint de Austria Dirección de Carrera notificó oficialmente la sanción para Jorge Martín, al que consideraron como el causante del caos organizado al paso por primera vez por la curva 1 de la carrera Sprint y le han sancionado con una long lap, «por conducta irresponsable causando una caída».

Incidente del sábado en la carrera al Sprint

En cuanto a la carrera de este domingo, el ganador ha sido un incontestable Pecco Bagnaia. El italiano da un golpe sobre la mesa en el mundial y continúa primero, aventajando a Jorge Martín en 62 puntos que el sansero tendrá que remontar en los próximos Grandes Premios. Algo que se antoja complicado por el nivel y la regularidad que está mostrando el piloto de Ducati. El podio del GP de Austria lo completaron Binder y Bezzechi. El primer español ha sido Álex Márquez, quién acabó quinto.

 

El próximo Gran Premio será especial, ya que no es otro que el GP de Cataluña. El próximo 3 de septiembre Jorge Martín tendrá la oportunidad de ganar en territorio español y de celebrarlo, además. por partida doble. En caso de ganar u obtener un buen resultado, podrá dedicársela a su ciudad en lo que será el último día de las Fiestas de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − cuatro =