Izquierda Independiente va a reflexionar sobre el movimiento Sumar de Yolanda Díaz. Y es que va a debatir en su Asamblea su posicionamiento ante esta formación.

Foto: Izquierda Independiente

El partido local de Sanse cuyo objetivo principal «es el avance y progreso de San Sebastián de los Reyes, pero siempre ha sido consciente de la influencia que la política nacional tiene en la vida de sus vecinos y vecinas. Ejemplo de ello han sido las propuestas que ha llevado a la Asamblea de Madrid en diversas ocasiones, así como los contactos con partidos de ámbito nacional para conseguir mejoras para el municipio», expresa.

Por eso el partido local cree que Yolanda Díaz, con un proyecto de espacio común y abierto, puede aglutinar las esperanzas de progreso y avance en derechos sociales y económicos de una buena parte de la ciudadanía. Además, esta propuesta permite mantener la independencia y la identidad de quienes participen, algo imprescindible para Izquierda Independiente, que se define como profundamente municipalista.

Por todo ello, el Comité de Dirección de la formación local ha decidido incluir un punto en el orden del día de su próxima Asamblea para debatir este tema y que la afiliación se posicione sobre la participación y apoyo, o no, al movimiento Sumar en las próximas elecciones generales.

En dicha Asamblea también se debatirá el posicionamiento del partido en la constitución del nuevo ayuntamiento y la investidura de la persona que encabezará la corporación municipal.

 

Rubén Holguera, Secretario General de Izquierda Independiente comenta: “Izquierda Independiente trabaja día a día por Sanse. Pero también está preocupada por lo que pueda pasar a nivel nacional tras el adelanto electoral. Existe un gran riesgo de que un gobierno de derechas deshaga los logros sociales y creemos que, en esa lucha, Yolanda Díaz y el proyecto Sumar jugarán un papel importante. Por ello creemos que Izquierda Independiente también debe tomar postura ante lo que el futuro puede deparar, no sólo en las elecciones de julio sino en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 8 =