Cuatro días después de las elecciones locales Narciso Romero se ha pronunciado públicamente. Y lo ha hecho para desvelar el sentido del voto del PSOE de Sanse en la investidura para elegir el nuevo alcalde o alcaldesa. Previsiblemente será Lucía Fernández (PP), quien ganó los comicios con 11 concejales, pero al no tener mayoría absoluta depende de otros partidos.

Foto: Narciso Romero

Es ahí donde entrarán los socialistas. Y que el actual Alcalde en funciones ha anunciado que su grupo se abstendrá en la investidura para «asegurar la gobernabilidad del municipio», expresa. Además, otro de los objetivos es que «el próximo Ejecutivo no tenga que quedar en manos de Vox», manifiesta.

¿A qué se debe esta decisión? Según Romero, «este ofrecimiento también responde a que los socialistas de San Sebastián de los Reyes hemos entendido el mensaje de las urnas y el malestar de muchos vecinos y vecinas con pactos políticos que se han producido en la ciudad», afirma.

Como única condición, el Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes va a pedir que no se produzcan políticas regresivas en materia de igualdad y cultura y que no se produzca discriminación alguna por motivos de raza, etnia, género o identidad sexual.

A su vez, ha analizado los resultados electorales del domingo. El PSOE se quedaba con 6 concejales, perdiendo uno respecto a 2019. «Hemos sido el partido más votado de la oposición, doblando en concejales a la tercera y cuarta formación política más votadas y sumando más concejales que el conjunto de los partidos de izquierdas alternativos al PSOE que se presentaban en estas elecciones municipales», manifiesta.

Por último, achaca estos resultados también a la deriva nacional. «Unas elecciones en las que lamentablemente entiendo que no se ha puesto el foco en los problemas de San Sebastián de los Reyes y en los que la influencia del debate estatal y el ruido ajeno a la política de nuestra ciudad han marcado la campaña y la cita en las urnas. En cualquier caso, el PSOE de Sanse lidera la alternativa al futuro gobierno que regirá San Sebastián de los Reyes. En este sentido, me comprometo a hacer una oposición rotunda, pero constructiva, alejada del politiqueo y solo centrada en mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra ciudad», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 13 =