La Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR) ha presentado hoy la oferta de los Campus Predeportivos de Verano 2023, que contará con novedades en torno a las actividades acuáticas para todos los participantes y el apoyo económico del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Foto: Diario de Sanse

Este año, los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán optar a 7.200 plazas que se ofertan en verano, con objeto de facilitar la conciliación y la inclusión de miles de familias de la ciudad.

Los campus predeportivos se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto. Estarán divididos en cuatro quincenas con una semana de pre-campus que se ha programado del 26 al 30 de junio con cambios en algunas de las sedes a causa de las obras de acondicionamiento de las instalaciones deportivas. Entre ellas, las de balonmano, que se harán en el colegio Antonio Buero Vallejo por las obras del Pabellón Valvanera.

El acto de presentación ha corrido a cargo de la ACDSSRR, con la presencia de su presidente Luis García, y la participación institucional del alcalde Narciso Romero; el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y el concejal de Deportes, Ángel Buenache.

Conciliación, convivencia y confianza

Bajo el lema “Conciliación, convivencia y confianza” la ACDSSRR, en coordinación con la Concejalía de Deportes del municipio, ofrece unos campus con la participación de 19 entidades deportivas del municipio cuyas opciones se podrán consultar hoy 24 de abril desde la web www.campusveranosanse.org.

El plazo de inscripción a los diferentes campus se iniciará el próximo 3 de mayo a las 8 de la mañana a través de la misma página web para poder realizar las gestiones de manera on line.

Plazas de inclusión y sociales

En la oferta de municipal de 7.200 plazas vienen incluidas 900 para las familias más desfavorecidas de la ciudad, con el fin de facilitar la inserción social y una alternativa de ocio deportivo durante los meses de verano. Este recurso se está activando ya a través de la Delegación de Bienestar y Protección Social desde el pasado 18 de abril (hay más de 130 inscritos hasta el momento) y supondrá una subvención de prácticamente el 100% del coste para estas familias.

Además, al igual que en las pasadas ediciones, se ofertan plazas con carácter inclusivo para aquellos niños y niñas con algún tipo de discapacidad que quieran disfrutar de este campus gracias a la labor de la Fundación FDI.

El Ayuntamiento subvenciona el 50% de la actividad (alrededor de 500.000 euros), sin incluir las de protección social para garantizar que una gran parte de las familias de la ciudad puedan combinar la conciliación y la práctica deportiva.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha destacado: «Estamos ante los campus más grandes de toda España. En el futuro tenemos que pensar que las plazas se tienen que ampliar a 9.000 dado el crecimiento de la población que vive en el municipio».

Por su parte, el Alcalde, Narciso Romero, ha querido poner en valor el papel de la Asociación de Clubes y la Concejalía encargada de este proyecto. «Estos campus son una muestra de la incesante búsqueda de la perfección de la Delegación de Deportes», señalaba.

Por último, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha comentado: «Cada año crecemos en el número de niños y eso es gracias a los clubes deportivos.

En relación a las medidas de seguridad, la ratio se establece en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (10/1), no pudiéndose en ningún caso superar el máximo de 24 (12/1). Además, para las plazas inclusivas, la ratio será de 2/1, y en todo momento, en general, se establecerá un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudiesen producir durante la actividad. Dichos grupos se crearán en función de criterios de edad.

Precampus y Campus de Verano 2023 – San Sebastián de los Reyes

Distribución de quincenas:

• Precampus: del 26 al 30 de junio (ambos inclusive).

• 1ª Quincena: del 3 al 14 de julio (ambos inclusive).

• 2ª Quincena: del 17 al 28 de julio (ambos inclusive).

• 3ª Quincena: del 31 de julio al 11 de agosto (ambos inclusive).

• 4ª Quincena: del 14 al 25 de agosto (ambos inclusive) (15 de agosto festivo).

Información en la web

A partir del 24 de abril

www.campusveranosanse.org

Inicio inscripciones plataformas ACDSSRR:

 

• 3 de mayo de 2023 (a partir de las 8 h).

www.campusveranosanse.org

Inicio inscripciones Servicios Sociales por parte de la ACDSSRR:

Desde el 18 de abril

Web de información e inscripciones

www.campusveranosanse.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 3 =