San Sebastián de los Reyes tendrá diversas actividades religiosas para los próximos días. La Semana Santa es sinónimo de religión, por lo que las misas y las procesiones serán predominantes.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Parte de los eventos de la Parroquia de San Sebastián Mártir están organizados por la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios, cuyo acto central será el jueves 14 de abril con la solemne procesión con la imagen del Cristo de los Remedios que transitará por el itinerario tradicional.

Algunos de estos eventos producirán cortes y desvíos temporales que afectarán al tráfico rodado.

Martes Santo, 4 abril

Oración de los niños 12 horas.

Jueves Santo, 6 de abril

18 horas Santos Oficios de la Cena del Señor

21 horas Procesión Stmo. Cristo de los Remedios.

Se realizará la procesión del Stmo. Cristo de los Remedios con hora de salida de la Parroquia de San Sebastián a las 21:00 horas aproximadamente y llegada a la misma sobre las 23:00 horas.

La procesión discurre por Plaza de la Iglesia – Calle San Roque – Calle Real – Calle de Vicenta Montes – Plaza de la Constitución – Calle del Viento – Plaza de la Iglesia.

24 h Hora Santa junto al Monumento Turnos de vela durante toda la noche

Viernes Santo, 7 de abril

12 horas Via Crucis en la plaza

18 horas Oficios de la Pasión del Señor

21 horas Procesión Nazareno, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad

Se realizará la procesión de la Virgen de la Soledad con hora de salida de la Parroquia de San Sebastián a las 21:00 horas aproximadamente y llegada a la misma sobre las 23:00 horas.

El recorrido discurre por la Plaza de la Iglesia – Calle San Roque – Calle Real – Calle de Vicenta Montes – Plaza de la Constitución – Calle del Viento – Plaza de la Iglesia.

Sábado Santo, 8 de abril

12 horas Oración del silencio de María,

23 h Solemne Vigilia Pascual (aperitivo al terminar la celebración)

Domingo de Pascua, 9 de abril

 

Misas 11:00, 12:30 y 19:30.

12:00 horas. Procesión del encuentro (aperitivo al terminar la celebración).

Se realizará la procesión del Encuentro con hora de salida de la Parroquia de San Sebastián a las 12:00 horas aproximadamente y llegada a la misma sobre las 13:00 horas.

La peculiaridad de esta procesión es la salida de dos pasos, uno con sentido San Roque y otro en dirección contraria entrando en Plaza de la Constitución. Llegarán los dos pasos al encuentro aproximadamente en Calle Mayor.

El recorrido se celebrará en Plaza de la Iglesia – Calle San Roque – Calle Mayor-  Calle Real – Calle de Vicenta Montes – Plaza de la Constitución – Calle del Viento – Plaza de la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =