El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha hecho balance de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2022. “En 2022, durante el mes de agosto, vimos una ciudad apasionada por volver a las calles, por vivir los encierros y las tradiciones de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, tras dos años sin celebraciones”, afirma Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), vicealcalde delegado de Festejos de San Sebastián de los Reyes, recordando también la prohibición de los encierros en 2021 y las consecuencias de la COVID-19.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

“Tras la pandemia y la suspensión, quisimos recuperar todo lo que dejamos de sentir, las tradiciones, la cultura, los conciertos, la procesión, el movimiento en las calles a finales de agosto, y lo hicimos por todo lo alto, con nueve días de fiesta y once encierros, innovando y mostrando a los aficionados que se podía modernizar en el festejo popular”, señala Martín Perdiguero, y prosigue “también era muy necesario, indispensable, revitalizar la economía y el empleo de la ciudad gracias al motor de las fiestas que, sin duda, muchos hosteleros y empresarios han agradecido”.

“Este equipo de gobierno ha apostado claramente por el impulso de los festejos, lo que se ha traducido en una enorme participación y aceptación del resto de fiestas marcadas en el calendario de la ciudad”, afirma el vicealcalde, refiriéndose a las pasadas fiestas del patrón San Sebastián Mártir y a la multitudinaria participación vecinal en las celebraciones navideñas, en las que hubo más de 80 actividades gratuitas para todos los públicos.

La participación en cifras

Las más de 250 actividades programadas en las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios contaron con gran afluencia de público, tanto en los festejos taurinos como en los conciertos programados, los eventos ofrecidos en el recinto ferial, la procesión y las actividades deportivas.

Más de 72.000 personas participaron en los once encierros que tuvieron lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, y cerca de 154.000 llenaron tanto el Anfiteatro Adolfo Conde como la plaza de la Constitución, durante los conciertos programados.

A lo largo de todos los festejos, los encierros contaron con una gran aceptación y participación tanto de público como de corredores, y la satisfacción de los aficionados era latente tras cada recorrido, valorando muy positivamente la presentación de las ganaderías que participaron en los festejos taurinos. En total, la agenda taurina congregó a más de 72.000 personas.

Seguimiento récord de las fiestas de agosto 2022

El Ayuntamiento ha realizado este año un esfuerzo muy importante para que las fiestas del Cristo de los Remedios y, en particular, los encierros de Sanse –#LosencierrosdeMadrid- alcancen mayor notoriedad en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Fruto de ello ha sido el éxito sin precedentes que se ha alcanzado en el seguimiento de las Fiestas, que este año se celebraron entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.

Cerca de 100.000 visualizaciones de las noticias alojadas en la web municipal de información laplazadesanse.es, en la que la noticia más vista durante semanas fue el anuncio, el 22 de junio, de la vuelta de los encierros a la ciudad tras 1.091 días sin ellos.

 

Desde el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento se destaca también que la cuenta de twitter institucional, @sansecomunica, alcanzó un récord el mes de agosto pasado, con 122.000 impresiones de tweets, en su gran mayoría relacionados con las Fiestas del Cristo.

Solo en la web www.canalnorte.org los vídeos de fiestas superan ya las 98.000 reproducciones. El anuncio de los conciertos fue el contenido más visto, con 13.000 reproducciones, y el encierro del 28 de agosto, con otras 3.100. A estas cifras se suman las de nuestro canal de YouTube y las métricas de la página de Facebook del Ayuntamiento: SanseComunica

El alcance y la repercusión de los encierros de San Sebastián de los Reyes se ha visto amplificado a nivel nacional gracias a las retransmisiones en directo de los encierros de Antena 3 que alcanzaron más de 2 millones de espectadores, casi un 20 por ciento más que en el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 7 =