El tema del aumento del sobrevuelo de aviones por zonas urbanas de San Sebastián de los Reyes va a ser objeto de debate y discusión en el próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves 16 de marzo. Y es que Izquierda Independiente llevará una moción en este sentido.

Foto: Izquierda Independiente

El partido local ha presentado una moción para que el gobierno local de PSOE y Ciudadanos exija a las autoridades y organismos competentes las modificaciones necesarias para que las aeronaves dejen de sobrevolar la zona urbana del municipio. «Desde hace más de un año ha habido un enorme incremento del número de aviones que sobrevuelan el casco urbano de San Sebastián de los Reyes. Y lo que es peor, pasan más cerca de las viviendas, generando mucho más ruido y problemas derivados. Esto afecta especialmente a zonas como Dehesa Vieja, Tempranales y Los Arroyos», argumenta.

Para la formación hay una causa evidente. «Esta situación ha empeorado aún más a raíz del nuevo sistema de tráfico aéreo AMBAR del aeropuerto de Barajas, que acaba de entrar en vigor. Ahora las rutas afectan aún más negativamente a los vecinos y vecinas de estos barrios, algo que solo irá a peor», comenta. Por ello, fue el único partido en presentar alegaciones al nuevo sistema de tráfico aéreo.

En palabras de Juan Torres, concejal y candidato de Izquierda Independiente, “no podemos permitir que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sufran molestias constantes de aviones desde las 6.30h de la mañana, o antes, durante los siete días de la semana. Esto impide el descanso y una vida de calidad. Por eso volvemos a exigir al gobierno local de PSOE y Ciudadanos que reclame una solución inmediata al Ministerio y a los entes responsables y que abandonen el pasotismo e inmovilismo actuales.”

Sin embargo, desde ENAIRE (gestor público de navegación aérea) aseguran que evitará el sobrevuelo de poblaciones de la zona norte, o bien se atravesarán a gran altura, y de los cielos de Madrid en vuelos nocturnos. «Es necesario destacar que los cambios propuestos en el proyecto AMBAR no modifican sustancialmente el impacto acústico en relación con el escenario actual en las proximidades del Aeropuerto, existiendo, además, mejoras significativas desde el punto de vista de las emisiones de ruido en áreas más alejadas del mismo», apuntan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 5 =