El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha estado marcado por la polémica en lo que a la política de San Sebastián de los Reyes se refiere. Y es que el Partido Popular (por primera vez en esta legislatura) no ha firmado el manifiesto que se ha leído como cada año en la plaza de la Constitución. De esta forma, se ha unido a VOX como únicas formaciones que no han estado presentes en este acto simbólico.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Diario de Sanse ha preguntado a Lucía Fernández, portavoz del partido sobre el asunto. «Hemos querido incluir dos puntos en el texto y nos los han denegado. Uno iba sobre la Ley del ‘Solo sí es sí’, que ha reducido las condenas a 721 delincuentes sexuales, y otro sobre el escándalo del ‘tito Berni’. Si lo hubiesen incluído hubiésemos firmado». ha expresado con enfado.

Al acto sí han acudido políticos del PSOE, como el alcalde Narciso Romero, Ciudadanos, como el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, Izquierda Independiente, Podemos y Más Madrid -IU – EQUO. Varios políticos, entre los que estaba Rebeca Peral, concejala de Igualdad han leído el manifiesto en el que se ha puesto de relevancia la necesidad de la igualdad de oportunidades, la perspectiva de género o las mesas de trabajo en favor de la igualdad.

A su vez, se han dado a conocer públicamente los actos para los vecinos en torno al 8M, entre ellos, la marcha por la igualdad que ha tenido lugar a las 11:00 horas de este miércoles. Partía desde el Mercadillo hasta la plaza de la Constitución. La marcha ha estado amenizada por una charanga formada por mujeres de la Escuela Municipal de Música

 

Por último, se ha recordado una exposición que se inaugurará el lunes, 13 de marzo a las 12:00 horas, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana. Consistirá en una colección de instantáneas realizadas por fotógrafos y fotógrafas de la Escuela Internacional de Fotografía (PICA), que retratan todo tipo de mujeres anónimas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − once =