Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se rinde homenaje a una de las figuras internacionales más relevantes de la escultura del siglo XX, Martín Chirino López.

Foto: La Plaza

Fue vecino de San Sebastián de los Reyes durante más de 30 años y ha dejado su huella de diferentes formas. Martín Chirino da nombre a la calle de Sanse en la que residía y trabajaba en su estudio denominado El Yunque, del que dijo haber sido un campo de cultivo ideal y el lugar que hizo posible que todo su discurso artístico creciera con armonía. “Aquí es donde se produce el milagro”, decía sobre sobre su estudio y lugar de trabajo.

A mediados de los años 90, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes creó la Sala de Exposiciones Martín Chirino en un edificio municipal de la calle García Lorca, que en el año 2007 se trasladó al Centro-Socio Cultural Pablo Iglesias, coincidiendo con el nombramiento de Chirino como hijo adoptivo de la ciudad. 

Como recuerdo a él y su obra, y en el cuarto aniversario de su fallecimiento, el Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, le rendirá homenaje con la obra de los escultores de Mínimo Tamaño Grande, asociación dedicada a la escultura, con más de 25 años de antigüedad, que presentará una selección de piezas en recuerdo al artista. Además, la Fundación Martín Chirino, con el apoyo de su hija Marta Chirino Argenta, colaborarán en la exposición con la cesión de algunas de las piezas originales de Martín Chirino.

Sala de Exposiciones Martín Chirino. Del 8 de marzo al 10 de abril

Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias (Avda. Baunatal 18).

 

San Sebastián de los Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =