El pasado 2 de marzo a las 19:00, se realizó en el auditorio Centro Joven San Sebastián de los Reyes la entrega de Premios al Compromiso Social, Político y Ciudadano de Izquierda Independiente.

Los premios se entregaron a celebridades como; Rozalen, José Miguel Utande y Fernando Simón. Pepe Viyuela actuó como invitado y debido a su participación y compromiso con el partido. Además de celebridades también acudieron asociaciones como APADIS y Comisión de la Verdad, los cuales recibieron premio también.

Tras el acto, Diario de Sanse tuvo la oportunidad de preguntar a Pepe Viyuelas y Rozalen sobre su experiencia y sensaciones tras el evento. En el caso de Rozalen, era la primera vez que acudía a un evento así y comenta que «siente una gran admiración por las personas que se encontraban ese día ahí». También destaca que “es verdad que tienes una historia de amor con cada lugar y cada ciudad, cada pueblo y hoy ha comenzado la mía”. Haciendo referencia a sus álbumes y sus canciones la pregunta a «por qué debería seguir reivindicándose el día del 8M» ella responde que «hace unos años ella vio que se estaba avanzando de una manera en el feminismo que solo iba a poder seguir mejorando» pero que en cambio, con el paso de los años los datos dicen todo lo contrario. Hace referencia al «número de feminicidios, diferencias laborales y también las diferencias dentro del mundo de la música». Destaca que «cuando me llegan solicitudes de la puerta violeta, de la liberación de la mujer. Es porque se necesita».

Por otro lado para Pepe Viyuelas no era la primera vez que asistía a este tipo de actos. De hecho ya apoyaba y participaba en las asociaciones nombras en los premios. Comenta que «el hecho de formar parte de este partido, de izquierda independiente que ya desde hace tantos años he estado participando es increíble». Y dice que «este es un partido que ha ayudado a vertebrar el pueblo y a la historia democrática de San Sebastián de los Reyes». Calificándolo de esta manera como un auténtico referente. Comenta que «la cercanía y la humanidad que conforma la gente que ha participado hoy aquí es lo que mas conmueve a la gente».

Finalmente, Pepe tras comentarnos su participación en la conservación de la memoria histórica nos ha confesado que está trabajando en un documental sobre este tema y se presentará el 9 de junio en un acto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 20 =