La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado 0-0 en un partido que será recordado por la buena defensa de los visitantes que impidieron llegadas peligrosas de los extremeños. Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ ponía un once con la novedad de De Vicente por Villapalos en la medular. El resto eran los mismos que empataron a cero contra el Depor el domingo pasado. De nuevo, el 4-4-2 era innegociable.

Seriedad defensiva y opciones en ataque

El partido comenzaba con una mala noticia. En el minuto 7, Rafa Navarro tenía que retirarse lesionado. Una mala noticia en lo táctico para el Sanse, ya que no había recambio en el banquillo. Por ello, tuvo que entrar Raúl Hernández, un extremo, para remendar el contratiempo. Ródenas iba a hacer de lateral y él se posicionaría de delantero. Esta circunstancia se combinó con un Badajoz que quería llevar la manija del partido tirando de la lógica que dice que los equipos de casa deben mandar. Así fue, pero el Sanse, de primeras, no estaba incómodo. Cerraba líneas y tapaba espacios para no sufrir. La consecuencia es que en el primer cuarto de hora solo se vio un tiro tímido de David Soto.

Con el paso de los minutos se iba a confirmar lo que se intuía. El espectáculo brillaba por su ausencia. Los extremeños estaban realizando un monólogo de posesión y el Sanse estaba tan tranquilo. A los madrileños les duraba muy poco el balón porque en el centro del campo lo perdía sistemáticamente. Sin embargo, en el minuto 27, conseguiría el primer tiro a puerta de Jime. Fue el primer contraataque bien llevado a cabo y un detonante para que los franjirrojos se animaran más en ataque. Una muestra fue un centre – chut de Pedro Benito que casi se cuela en la portería.

La mejor oportunidad para el Sanse todavía estaba por llegar. Un córner lo iba a finalizar Juanra con un derechazo abajo que hizo estirarse a Royo para evitar el 1-0. Poco a poco el Sanse estaba dando argumentos serios para refrendar su trabajo en defensa con un tanto. La muestra fue un gol anulado a Pedro Benito por fuera de juego. El equipo, una vez más, estaba compitiendo con el nuevo míster. Hoy, ante un rival de entidad que no estaba llegando con ocasiones claras de gol. La conclusión del primer acto es que nada estaba decidido.

Orden y estructura

Tras el paso por vestuarios, fue el Badajoz el que pegó primero. David Soto hacía una jugada rápida y remataba Ferrón fuera desde el punto de penalti. Fue nada más comenzar la segunda, pero lo único destacable en los primeros minutos. Y es que el guion del partido seguía como inició el duelo. El Badajoz tenía la pelota, pero no encontraba espacios por una defensa imponente del Sanse. Cuanto menos pasase era mejor para los intereses de los de Matapiñonera.

Así se plantaron a la hora de juego. Para buscar algo diferente el Sanse dio entrada a Coulibaly y Sergio Nieto por Borja Martínez y Pedro Benito. Dos cambios poco justificables, ya que los dos futbolistas estaban siendo de los mejor del equipo. La idea era apuntalar la defensa y el mediocampo. A corto plazo, no iban a generar nada en ataque, pero tampoco su rival.

En los últimos 15 minutos de juego el Sanse iba a llegar al área contraria con más facilidad. Sergio Nieto intentó un disparo lejano, pero su rival iba a contrarrestar esta situación. Un balón largo le llegaba a Alfaro. Este, en el mano a mano con Pedro López, enviaba fuera la pelota. El epílogo del partido fue un balón al palo de Santamaría. Poca contribución ofensiva que casi acaba negativamente para el Sanse. No fue así. El pitido final indicó un punto trabajado y cinco semanas consecutivas sin perder. Las tres últimas sin que el equipo encaje ni un solo gol en contra.

Con este resultado el Sanse se queda con 35 puntos. Se medirá la semana que viene al Linense el sábado a las 19:00 horas.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro (Raúl Hernández,min.7), Juanra, Charlie, Euse; Mecerreyes , Rafa de Vicente; Borja Martínez (Sergio Nieto,min.67), Jime (Javi Gómez, min.76); Pedro Benito (Coulibaly,min.67), Ródenas.

Badajoz: Royo; Mariano, Mancuso, Malagón, Mas; Buyla, Alfaro, Zelu (Adilson,min.64), Calderón (Acuña,min.78), Soto (Santamaría, min.64); Ferrón (Palma,min.78).

1-0., min.21, Raúl Hernández

 

Alberola Rojas (colegio castellano manchego). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Mariano (min.75) y por los visitantes a sss (min.ss)

Jornada 24. Estadio Cívitas – Nuevo Vivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =