La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado 0-0 contra el Deportivo de la Coruña en un partido que será recordado por la intensidad y las ganas locales ante un rival que buscó descaradamente los contraataques Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ ponía el mismo once que ganaba la semana pasada al San Fernando. 4-4-2 de libro.

Foto: UD Sanse Twitter

Un Sanse voluntarioso

El partido comenzaba con un Sanse combativo y con ganas de mandar con la pelota. Con ello, tuvo un par de ocasiones de inicio para «meter miedo» a su rival. Pedro Benito, en un mano a mano, abría la veda, en el minuto 3. El disparo lo atajaba el portero, pero servía para iniciar las hostilidades ofensivas. También un cabezazo, de un córner, puso su aportación. El dominio local era evidente, pero el Depor no estaba incómodo. Su función iba a ser coger contraataques buscando la espalda del contrario.

Con el paso de los minutos el contexto no iba a variar. El Sanse tenía más la posesión a base de juego con pases cortos y los gallegos seguían haciendo un fútbol directo. En cuanto a ocasiones, tampoco fue un alarde de espectáculo. Villapalos, con tiro lejano, y Ródenas, tras fallo del portero, fueron protagonistas con tímidas opciones. Estaba primando más el fútbol duro con numerosas faltas e interrupciones. En los visitantes, solo Soriano puso su contribución con un derechazo flojo que paró fácil Pedro López. Los dos conjuntos estaban más preocupados de defender y de tapar agujeros. Se necesitaba más espectáculo para romper el 0-0.

sksksks

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido no iba a ser diferente. El Sanse quería elaborar y el Deportivo buscar los errores. De primeras tampoco se observaron tiros a portería. Hubo que esperar al minuto 56 para ver la mejor ocasión hasta el momento. Pedro Benito, a la media vuelta, empalaba dentro del área y Mackay hacía un paradón abajo para evitar el 1-0. Un hecho que servía para volver a enchufar a una grada llena de colirido de los dos equipos.

Para dar más frescura, más allá de a hora de juego, entraban De Vicente y Coulibaly por Jime y Mecerreyes. No se cambiaba el 4-4-2. tampoco el modelo de juego. Con el paso de los minutos el Depor tuvo algo más el control del partido, pero tampoco fue un dominio porque el equipo estaba demasiado plano. En el minuto 72, los de azul y blanco pudieron hacer el 0-1 en una acción aislada. Una falta botada daba lugar a un remate de cabeza de Lucas Pérez que se iva arriba. El balón parado podría ser clave dado la falta de espacios.

A falta de diez minutos el Sanse generó más opciones de gol en unos instantes de partido roto. Un centre de Borja Martínez hacia Villapalos terminaba con un cabezazo que rozaba el palo. El duelo estaba empatado, pero a los puntos, los de Matapiñonera estaban mereciendo la victoria. Sin embargo, estaba perdonando demasiado ante un rival con mucha pólvora. Le hacía falta muy poco para llegar. Un ejemplo fue un tiro de Soriano que paró Pedro Lopez. En pocos pases ya estaban arriba. La moneda podía caer de cualquier lado. Antes del final lo intentaron Raúl Hernández y Lucas Pérez, pero nada se movió. 0-0 en un partido vistoso.

Con este resultado el Sanse se queda con 31 puntos. Se medirá la semana que viene al Badajoz el sábado a las 19:00 horas.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Charlie, Euse; Mecerreyes (De Vicente,min.63), Villapalos; Borja Martínez, Jime (Coulibaly,min.63); Pedro Benito (Javi Gómez, min,92), Ródenas (Raúl Hernández,min.73).

Deportivo: Ian Mackay; Antoñito, Martínez, Jaime Sánchez (Lapeña,min.48), Lebedenko; Olabe,Mario, Isi (Villares,min.74), Svensson (Arturo,min.75), Lucas Pérez, Quiles

 

Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Mecerreyes (min.22), Charlie (min.78), Villapalos (min.85) y Euse (min.90) y por los visitantes a Olabe (min.33), Mario Soriano (min.45), Arturo (min.94)

Jornada 23. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. 3.000 espectadores. Mejor entrada de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 5 =