Se acerca un nuevo pleno ordinario, en esta ocasión el del mes de febrero, y los partidos locales de San Sebastián de los Reyes ya están proponiendo ideas. El más madrugador en hacer pública su moción este mes ha sido el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes. En esta ocasión, está ligada al sector cultural.

Foto: PP Sanse

Y es que la formación planteará construir un museo al aire libre en la mediana el Paseo de Europa. Allí se se podrán ubicar esculturas de artistas locales, nacionales e internacionales, puntos de libre expresión para jóvenes, o fotografías de gran formato. Sería un proyecto parecido al que tiene Alcobendas en el Bulevar Salvador Allende. Para el PP, «es absolutamente necesario seguir impulsando la cultura en nuestro municipio como pilar de conocimiento, igualdad y desarrollo».

Para ello fuentes populares argumentan: «Nuestra ciudad se ha convertido en un referente cultural en muchos aspectos: desde la tauromaquia, con uno encierros más relevantes a nivel internacional; la poesía, con premios tan importantes como el Premio Internacional José Hierro; o el teatro o la danza, mediante las representaciones en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach».

En palabras de Lucía Fernández, candidata a la alcaldía de Sanse, “el Paseo de Europa es un espacio idóneo para dar visibilidad a proyectos culturales y artísticos en la calle para el disfrute de los vecinos como ocurre en muchas otras ciudades del mundo. Es una manera de impulsar este espacio público como referente de la cultura al aire libre”, concluye.

 

El resto de partidos tendrán que debatir y votar sobre esta cuestión. En principio, Ismael García Ruiz votará en contra, pero la idea podría salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =