San Sebastián de los Reyes tiene un nuevo fin de semana lleno de cultura en el municipio. El teatro y la música se convierten en elementos fundamentales para todos los públicos. Dentro de la oferta destaca la presencia de Carlos Sobera.

Foto: almeriaultimahora.es

Mikael Marin y Anon Egeland. Viernes 3 19:00 horas. El Caserón

Cuando Ånon y Mikael afinan su violín de Hardanger y su viola una octava más baja, el escenario está preparado para una atmósfera especial, oscura, lenta e intensa donde los bajos tienen un gran protagonismo.

El noruego Ånon Egeland tiene una distinguida y polifacética carrera en la música tradicional y ha transmitido su profundo conocimiento a las nuevas generaciones desde su puesto de profesor en el conservatorio de Rauland. Mikael Marin toca la viola en el archiconocido grupo Väsen. En su directo con sus sombreros, largas barbas grises y sus trajes de otra época parecen dos fantasmas venidos del pasado. XXXV ciclo Los Viernes de la Tradición. Entrada gratuita.

Las que limpian. Viernes 3 20:30 horas. Teatro de cerca TAM. 10 euros

¿Quién limpia la casa de la limpiadora? Un cartel cuelga del manubrio de la habitación. “Por favor, arregle el cuarto”. Al regreso de la playa, las camas hechas, las toallas limpias y el baño impoluto. Son “las que limpian”, las invisibles que cargan a sus espaldas un sistema turístico precario. Las que limpian habla de la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos. Frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras.

En este nuevo espectáculo las fundadoras de A Panadaría se formulan estas preguntas: ¿Es
posible revalorizar este trabajo y desligarlo del género?
¿Existe un turismo sostenible? ¿Quién limpia la casa de la limpiadora?

Miles Gloriosus. Sábado 4. 20:00 horas. TAM. 18 euros

 

Miles Gloriosus es el gran éxito del Festival de Teatro Clásico de Mérida con un elenco
encabezado por Carlos Sobera. Miles es un prototipo de hombre que nos resulta muy familiar. Dejando de lado su condición de militar, invicto por supuesto, Miles es un tipo empoderado, fanfarrón, narcisista y obsesionado por el sexo. Cree firmemente que todas las mujeres le adoran, y a todas las mujeres pretende. Vive en Éfeso junto a Cornelia, una bella princesa que piensa que bebe los vientos por él, olvidando el pequeño detalle de que la tiene secuestrada.

El criado de Miles, nuestro querido Geta, harto como está de tener amo y de que ese amo sea precisamente Miles, decide ayudar a la bella Cornelia a reencontrarse con su verdadero amor, una joyita que toda madre querría para su hija. En el camino, Geta hallará la ayuda de sus vecinos que también ansían escarmentar al Militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =