El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado un vídeo en el que se puede comprobar el operativo de la Policía Local durante las Fiestas de Navidad. En él se observa como los agentes han utilizado elementos como la Unidad Canina, el dron y las pistolas táser para llevar a cabo su trabajo. El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero realizó una visita el pasado 23 de diciembre para observar las tareas.

Los esfuerzos policiales se centraron en hacer acto de presencia durante el evento SanseFest (lugar en el que estaba permitida la entrada de menores), controles de alcoholemia en la avenida de Pirineos o vigilancia de comercios, zona centro o urbanizaciones.

Respecto al SanseFest, los agentes han aclarado que «el evento se desarrolló con normalidad y no ha habido que lamentar incidentes». El objetivo del operativo era evitar que se introdujera vidrio en el recinto y finalmente se consiguió gracias a la colaboración de los asistentes. En el control de alcoholemia, por su parte, la Unidad Canina ayudó a detectar posibles sustancias estupefacientes. «Supone un gran avance tener a los dos perros porque facilita mucho el trabajo», apunta otro agente.

Hay que destacar otro momento del vídeo en el que se produce una conversación en el coche patrulla entre un agente y el vicealcalde. Este le pregunta como se han adaptado los 35 nuevos policías. «Todos se han adaptado bien. Se nota mucho su ilusión», responde el agente. También se pone el valor el mayor número de patrullas en coche y andando para hablar con los vecinos para dar un servicio más próximo.

En cuando a las incidencias más reseñables está un intento autolítico de un hombre de 85 años. Se clavó un cuchillo de grandes dimensiones en el esternón y los agentes se lo quitaron de las manos y evitaron males mayores.

Hay que recordar el Plan de Modernización de la Policía Local dotado con dos millones de euros, que incluye este importante refuerzo entre las filas de la Policía Local, con el objetivo de adecuar la plantilla al crecimiento del municipio. Todo ello redundará, según el Gobierno local, «en una mayor seguridad para la ciudadanía».

¿De qué dispone este Plan? Gracias las gestiones realizadas durante la primera fase cabe destacar la próxima incorporación de un vehículo camuflado, un furgón de atestados y un vehículo adaptado para la Unidad Canina. En estos meses también se ha creado una Unidad Canina que ya cuenta con dos perros.

Además, se ha adquirido un dron policial (formando a cuatro operadores), más dispositivos de protección personal y disuasorios, adquisición de etilómetros y alcoholímetros, dispositivos de control de velocidad y reconocimiento de matrículas, así como la importante modernización del servicio de recogida de retirada de vehículos.

La segunda fase del Plan tiene marcados nuevos hitos. Entre los retos a abordar ha estado la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en el edificio de Protección Ciudadana, la adquisición de nuevo material para educación vial o la renovación e implementación de nuevas cámaras de video vigilancia y un sistema de `videowall’.

Además, se está trabajando en la modificación del protocolo de colaboración en materia de violencia de género, en la elaboración del nuevo reglamento interno policial, la renovación del convenio colectivo o, en su defecto, la modificación o adaptación del mismo a la realidad actual, para equipararse en sueldos y complementos al resto de municipios.

Dentro de estos objetivos de mejora y servicio de los agentes también están marcados fines más sociales como el Plan de Igualdad y de Conciliación, convenios en materia de educación vial o con asociaciones de menores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =