El reto de hacer dos encierros en diez/quince minutos en San Sebastián de los Reyes ha sido un éxito de participación y de seguridad. Tanto en el recorrido como en la plaza se ha alcanzado récord de asistencia. La novedad del encierro del alarde y ser fin de semana han sido las claves.

Fotos: Diario de Sanse

A las 11:00 horas daba comienzo el primero de los dos encierros. Procedente de la ganadería Hermanos García Jiménez, ha sido una carrera larga con más de tres minutos hasta que los toros han entrado en toriles de la plaza de ‘La Tercera». Han destacado dos astados por delante de la manada que han permitido que los corredores se pusieran cerca de ellos para dejar carreras para el recuerdo en la zona de Real con Estafeta.

Respecto al parte médico ha habido dos heridos. Una persona con un traumatismo craneoencefálico leve y otra con erosiones.

Estos toros serán lidiados a las 19:00 horas por los diestros David Fandila ‘El Fandi’, Paco Ureña y Alberto López Simón.

A las 11:14 horas comenzaba el segundo encierro (del alarde) con tres toros de Hermanos Lavi y Macandro con sus respectivo bueyes. Todo ello tras un trabajo de la Policía Local dejando el recorrido, de nuevo, vacío de gente. Los corredores volvían a tomar posiciones para vivir una carrera diferente. Un encierro tranquilo donde los astados han trotado mucho y en el que ha destacado un toro jabonero que se ha ido por delante en los primeros tramos. Ha sido la carrera más larga porque los toros han tardado en entrar en chiqueros. En total han faltado casi cinco minutos.

Este noveno encierro ha dejado cinco heridos leves, todos caídas por erosiones y un golpe en la rodilla.

 

Mañana, en el último día de Fiestas, se volverá a repetir el doble encierro. Uno normal y otro del alarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − ocho =