San Sebastián de los Reyes ha celebrado el evento del ‘Guiri del año’ de El Foro 2022′. Este acto, tradicional en la localidad, está organizado por la Asociación Cultural ‘El Encierro’ y por la Taberna El Foro. Consiste en homenajear a una persona extrajera, que tenga relación con el municipio. Para ello se le viste con el traje típico de este premio. Una capa con los colores de un capote de toros y se le da la chistera y el bastón típico.

Este año el elegido ha sido Angus, un vecino de Sanse escocés, que lleva en España 12 años. El ganador ha querido agradecer el premio públicamente ante todos los presentes. «Estoy muy contento. Es un privilegio enorme. La gente de Sanse es lo que más me gusta de aquí porque todos somos amigos», ha comentado.

También ha tenido palabras para Paco y Mayte Foro, responsables de la Taberna ‘El Foro’. «Quiero agradecérselo a ellos y también a mis amigos de Sanse. La amistad es lo más importante para mí. Juntos tomado muchas bebidas en este bar, pero si tuviera menos amigos no estaría aquí para compartir esto con vosotros», ha señalado.

Más allá del reconocimiento, Angus ha recibido el libro de recuerdos de San Sebastián de los Reyes por parte de Santiago Izquierdo, cronista oficial de la localidad, y el pañuelo de las fiestas por parte de David Polos, personaje del encierro 2022. A su vez, el vicealcalde Perdiguero, se ha dado la caricatura del personaje del encierro creado por Fernando Corella.

 

Por último, Mayte Foro ha mostrado su ilusión por celebrar este acto «Es muy importante para nosotros. Ponemos mucho cariño. Los guiris se lo merecen porque vienen de cualquier parte del mundo a vivir las Fiestas y a estar en nuestras tradiciones. Para nosotros que Paco Foro sea ‘Guiri de Florida’ es un orgullo. Queremos que Sanse lo conozca todo el mundo», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 17 =