APADIS se encuentra desarrollando el programa de Empleo con Apoyo, ECA APADIS, subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales, familias, Igualdad y Natalidad, con cargo 0,7 IRPF 2021 en el que están participando 86 personas con discapacidad y 100 empresas a través de sus 5 grandes ejes de actuación.

Con el Programa Rumbo, 10 jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de una formación individualizada encuentra oportunidades para trabajar su autonomía, independencia y proyecto y de vida.

A través del eje de Formación para el empleo se han desarrollado diversos talleres para el desarrollo de habilidades de empleabilidad adaptadas a la nueva realdad: Perfil laboral, Uso del smartphone en empleo o Dinámica laboral, son algunos de los contenidos que hemos actualizado para esta edición.

Ante la convocatoria de empleo público del Ministerio de Hacienda y Función Pública para el puesto de Tareas Complementaria, hemos informado a más de 70 personas, acompañado a 32 candidatos en la inscripción telemática y ofertado la posibilidad de preparación en modalidad presencial y online.

Un total de 52 personas están trabajando en sus planes individualizados desde el eje de Empleo con Apoyo accediendo a ofertas de empleo y superando entrevistas. Ya son 14 las que han conseguido trabajo en empresas ordinarias. Se espera alcanzar al menos 20 inserciones laborales a finales del proyecto. Esta edición también presta apoyo a personas que se encuentran trabajando y requieren de apoyo para mantener sus empleos y promocionar.

Desde APADIS quieren apostar por el empleo para personas con mayores necesidades de apoyo a través del Empleo Personalizado. Cuatro son las personas sobre las que se está indagando sobre sus talentos, capital social, explorando su entorno próximo con el fin de crear nuevas oportunidades que les posibiliten una experiencia laboral.

El eje de Tejido Empresarial tiene como objetivo el establecer alianzas con nuevas empresas, que repercutan en oportunidades de participación. Ya han contactado, informado y orientado a más de 95 nuevas empresas. Se han ofertado más de 187 oportunidades de trabajo y se han materializado 4 nuevos convenios de colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here