San Sebastián de los Reyes continúa con diferentes actos en favor de los fusilados por el bando franquista. Tal y como anuncia la Asociación Comisión de la Verdad, el municipio va a inaugurar tres pedestales el próximo domingo 26 de junio en diferentes calles.

Foto: Canal Norte

Restituto Rodrigo Laguna, Adolfo Sanz Perdiguero, Víctor Sanz San José y Benito Rodríguez Cascajero serán homenajeados:

Recorrido:
11:00 h: c/ Restituto Rodrigo. Luis Pérez Lara, presidente de la ACVSSR realizará la Lectura de la semblanza de Restituto Rodrigo Laguna y habrá una intervención de familiares. Habrá una lectura de un poema de Antonio Machado, por Antonio Martínez.

11:30 h: c/ Adolfo y Víctor Sanz. Santiago Martín, presidente de la Comunidad de propietarios
Rosa Luxemburgo. realizará una lectura de la semblanza de Adolfo Sanz Perdiguero y Víctor
Sanz Sanjosé y tendrá lugar la intervención de familiares. Lectura de un poema dedicado a dos guerrilleros del Bierzo, por Antonio Martínez

12:00 h: c/ Benito Rodríguez (Cascajero). Interviene Narciso Romero Morro, alcalde de Sanse. Lectura de la semblanza de Benito Rodríguez Cascajero e intervención de familiares. Lectura de un poema de Atahualpa Yupanqui, por Antonio Martínez.

La Asociación de la Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes igualmente ha anunciado que el próximo miércoles 29 de junio, a las 19:00h, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, una nueva edición de “Los Jueves de la Memoria”. En esta ocasión el evento está dedicado al documental “cárcel de los curas”, que trata una historia poco conocida que cuenta la experiencia de 53 sacerdotes presos en la única cárcel de curas del mundo, creada bajo el Concordato entre el régimen franquista y el Vaticano.

 

Posteriormente se llevará a cabo un coloquio con la asistencia de Mariano Gamo, Xabier Amuriza y Juan Mari Arregi, tres de los curas que estuvieron en dicha cárcel. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

1 COMENTARIO

  1. El titular esta fatal , fusilados franquistas es que los asesinados eran franquistas …. eso da a entender .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − cinco =