El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes quiere plantear en el próximo pleno ordinario de la localidad (jueves 16 desde las 10:00 horas) medidas para «garantizar el descanso y la convivencia vecinal».

Parque Infantil de Sanse. Foto: Diario de Sanse

Según la formación, «hay una minoría en el municipio que está haciendo que la convivencia en distintos lugares, sobre todo con la llegada del buen tiempo, se vuelva insoportable para
muchos vecinos.
Son recurrentes las quejas al respecto de las familias que viven próximas a determinados parques, jardines, zonas verdes o plazas públicas. Algunas están ya desesperadas», explica.

Una situación que se agrava en verano, tal y como argumenta el partido líder de la oposición. «Cuando llega el calor, por las noches, diferentes zonas del municipio se convierten en un foco de rudos sin cesar, vandalismo, botellón, menudeo, robos y destrozos del mobiliarlo urbano», comenta.

La consecuencia, tal y como apunta el PP es que «se cuentan por centenares los vecinos que no pueden dormir por las noches si intentan mitigar el calor dejando sus ventanas abiertas, que ven como se altera la convivencia en sus calles, y se degrada el entorno dónde viven a pasos agigantados».

Por ello, plantean una serie de soluciones:

I.- Que desde el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes se articule un procedimiento que permita la apertura y cierre de los parques infantiles públicos de la
localidad que estén ubicados en el entorno de zonas residenciales
en aras a garantizar
el descanso y convivencia de los vecinos que allí residen.

2.- Que desde el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes se valore la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas más conflictivas de la localidad.

3.- Estudiar la idoneidad de modificar la ordenanza de convivencia ciudadana en aras a que las conductas incisivas no queden impunes.

4.- Que desde el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes se incremente la
presencia de la Policía Local
en horario nocturno y, especialmente, los fines de semana
en diversas zonas.

 

¿A qué zonas de Sanse afecta esta situación? Según el PP de Sanse, a las calles aledañas al Teatro Adolfo Marsillach; la Plaza de Ciudad Real; las canchas deportivas de Los Arroyos, el parque de Silvio Abad; o los aledaños de la urbanización Club de Campo.

Ahora queda que la idea se debate y vote en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se espera un debate sobre seguridad y libertad ciudadana entre los diferentes partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =